Aprobada La Acometida Eléctrica Del Palacio De Congresos Y Exposiciones Con Una Inversión Cercana A 1, 2 Millones De Euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy, entre otros puntos, la acometida eléctrica en el edificio del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, con una inversión total de 1.171.731,60 euros. Además, ha dado el visto bueno a la contratación de la Asociación Protectora de Animales y Plantas para que se haga cargo de la recogida de animales domésticos en la vía pública. Por último, se han aprobado las bases reguladoras del I Certamen de Microrrelatos por la Igualdad.
 
León, 19 de febrero de 2016.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana, entre otros puntos, la ejecución de la acometida eléctrica del edificio del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, según el proyecto existente. Una obra que supondrá una inversión de 1.171.731,60 euros, con cargo a las partidas de inversión en los paneles solares fotovoltaicos y al del servicio de alta tensión.
Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al contrato menor del servicio de recogida de animales domésticos de la vía pública para este ejercicio. La adjudicataria es la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, con un importe total de 21.780 euros.
 
Certamen de Microrrelatos por la Igualdad
Otro de los expedientes aprobados hoy en Junta de Gobierno han sido las bases de la convocatoria del I Certamen de Microrrelatos por la Igualdad, una iniciativa de la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.
Una iniciativa que se encuadra en el IV Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de León, en el eje educativo, y con el objetivo de impulsar cambios culturales y sociales que fomenten y consoliden la eliminación de los roles y estereotipos de género. El certamen pretende ofrecer un espacio de expresión y divulgación de las diversas visiones de los menores sobre la igualdad entre mujeres y hombres, con el objetivo de promover buenas prácticas en valores de respeto e igualdad. Podrá participar el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, nivel de 5º y 6º, matriculado en el curso  escolar 2015-2016 de centros públicos, concertados y privados  de la ciudad de León.
Los microrrelatos deben transmitir mensajes relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres; y el plazo de presentación finaliza el 18 de marzo. Tienen que ser inéditos y tener una extensión máxima de 15 líneas. Los premios consistirán en menciones especiales y así constarán en el folleto/libro que posteriormente será publicado con todos los microrrelatos que han participado en este certamen.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?