Antonio Silván Recibe En San Marcelo A Estudiantes De Nueve Países Que Participan En El Programa Erasmus+

Acompañado por el concejal de Educación, Javier García-Prieto, el alcalde ha recibido a una treintena de jóvenes llegados de Bulgaria, Italia, Letonia, Lituania, Italia, Polonia, Eslovaquia y Portugal, que esta semana están acogidos por familias leonesas. Trabajan en un proyecto de defensa del medio ambiente centrado en las energías renovables.
 
León, 27 de abril de 2016.- El Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo ha acogido esta mañana la recepción de Antonio Silván a los estudiantes europeos que participan en varias actividades dentro del proyecto Erasmus+ KA2. Un programa organizado en León por el Instituto de Enseñanza Secundaria Eras de Renueva, junto a ocho centros educativos de diversos países europeos (Bulgaria, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Turquía).
En esta ocasión, estas actividades se engloban bajo el epígrafe ?Better environment, better future? (?Mejorar el futuro mejorando el medio ambiente?); ya que en España los estudiantes ?permanecerán en León esta semana- se están centrado en las energías renovables.
Tras la plantación ayer de unos árboles conmemorativos en las instalaciones del Coto Escolar, los estudiantes ?que están acogidos por familias leonesas- han acudido, como ha dicho Silván, a la ?casa de los leoneses, al Ayuntamiento de León?. El alcalde ha dado la bienvenida tanto a los jóvenes como a sus profesores a ?esta ciudad acogedora?, destacando el carácter de este proyecto que defiende la sostenibilidad del planeta y la defensa del medio ambiente. Silván defendió el papel de la educación desde edades tempranas, por eso destacó la importancia de los profesores, tanto del resto de países presentes como los del IES Eras de Renueva, representados por la directora, Luisa María Lorenzana.
El IES Eras de Renueva es miembro del Proyecto Erasmus+ KA2 y forma parte de una asociación estratégica junto a estos países. Un proyecto que tiene una duración de dos años, finalizando el 31 de agosto de 2017. Este proyecto  ofrece oportunidades de movilidad para el aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar el desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con nuestros homólogos de otros países de Europa. Mediante las llamadas asociaciones estratégicas se apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.
 
El proyecto ?Better environment, better future? permite realizar actividades de desarrollo en el extranjero, de ampliación de conocimiento y aptitudes. La directora del IES Eras de Renueva, Luisa María Lorenzana, ha explicado que ?con este proyecto pretendemos despertar el interés por los problemas medioambientales entre los estudiantes, los profesores y los padres por medio de actividades escolares y extracurriculares, así como el de otros sectores de la sociedad por medio de encuentros transnacionales?.
 

 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?