Alicia Borrachero Protagoniza ?Tierra Del Fuego?, La Historia De Una Ex Azafata Israelí Víctima De Un Atentado

La temporada de Teatro y Danza del Auditorio ?Ciudad de León? comienza este jueves, 2 de febrero, con la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas. ?Tierra del fuego? (21.00 horas, 18 ?) está inspirada en un hecho real, la historia de Yulie Cohen, herida cuando tenía 22 años en un atentado que el Frente Popular de la Liberación de Palestina perpetró en Londres en 1978, en el que murió una compañera y otras personas resultaron malheridas. Veinte años después, la azafata quiso conocer al terrorista que había disparado contra ella. Más tarde dirigió el documental televisivo ?My Terrorist? en el año 2002.
 
León, 31 de enero de 2017.- Inspirada en un hecho real, ?Tierra del fuego? cuenta la historia de una ex azafata israelí, Yulie Cohen, víctima de un atentado perpetrado por el Frente Popular de la Liberación de Palestina en el que resultó herida y su mejor amiga, muerta. Dos décadas después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, preso en una cárcel de Londres tras ser condenado a cadena perpetua.
 
El relato del autor, Mario Diament, propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo; y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar en una de las zonas más calientes del planeta. Y también sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.
 
El dramaturgo argentino se quedó atrapado al ver el documental televisivo ?My terrorist?, dirigido por la propia Yulie Cohen. No es para menos. Él es judío y en 1967 combatió como soldado en la Guerra de los Seis Días.
 
Una historia cuyo significado, como ha dicho el director, Claudio Tolcachir, ?excede el limitado contorno del conflicto del Medio Oriente?. El elenco está formado por Alicia Borrachero, Ben Temple, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Manuel Gutiérrez y Hamid Krim.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?