Alejo Sauras, Pepón Nieto Y Soledad Mallol Protagonizan Mañana En El Auditorio La Adaptación De La Obra De Terencio ‘Eunuco’

La compañía Pentación Espectáculos regresa a León con la adaptación de la obra de Publio Terencio Africano, que firman Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez. Un clásico del teatro grecolatino que se convierte sobre el escenario en una hilarante obra musical, cercana al vodevil. Una excelente oportunidad para disfrutar del humor en el Auditorio con un elenco repleto de caras conocidas.
 
León, 4 de febrero de 2016.- Escrita hace casi veintidós siglos (161 a. C.) por Publio Terencio Africano, ?El Eunuco? logró abarrotar el pasado año el Teatro Romano de Mérida en todas las representaciones que acogió el 60ª Festival Internacional de Teatro Clásico de la localidad extremeña. O lo que es lo mismo, un estreno de récord, con más de 15.000 localidades vendidas. Ahora, meses más tarde, llega al Auditorio ?Ciudad de León? dentro de su gira española. Será mañana viernes, 5 de febrero, a las 21.00 horas y con un precio de la localidad de 18 euros.
La versión totalmente libre de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que incorpora las composiciones de Asier Etxeandía y Tao Gutiérrez, convierte a este clásico del teatro grecolatino en una hilarante obra musical, que tiene mucho de comedia de situación y también de vodevil, rozando la astracanada.
En Atenas un joven con las hormonas revolucionadas se enamora de la esclava de una cortesana, pretendida a su vez por el hermano mayor del ardiente protagonista. Dicho hermano regala un eunuco a su amante, y el pequeño de la saga decide suplantar su personalidad. Pero hay mucho más. Sobre las tablas se mueven, por obra y gracia de Chevy Muraday, nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión y los equívocos. Nueve personajes, otras tantas historias y un ritmo endiablado en lo que pretende ser y es una fiesta.
?Eunuco? obtuvo el año pasado el Premio Ceres del Público al Mejor Espectáculo de la 60ª Edición del Festival de Mérida, y en 2014, el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier 2014.
 
 
 
Auditorio ?Ciudad de León?
5 de febrero, viernes
21.00 horas.
18 euros
 
Compañía: Pentación
Obra: ?Eunuco?
Autor: Terencio
Adaptación: Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez
Dirección: Pep Antón Gómez
Reparto: Pepón Nieto
               Anabel Alonso
               Alejo Sauras
Soledad Mallol
Marta Fernández-Muro
Eduardo Mayo
Antonio Pagudo
Jordi Vidal
María Ordóñez
Toni Sans
 
 
 
Más información? Pentación Espectáculos
                 Rosa Sáinz-Pardo y David Ricondo
                 Teléfono 91 523 97 90

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?