Acuerdo Histórico Entre León Y San Andrés Del Rabanedo Para La Prestación Del Servicio De Bomberos

El alcalde de León, Antonio Silván, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración por el que el municipio de León prestará  al de San Andrés el servicio de prevención, extinción y salvamento a través de los medios personales, materiales y técnicos y mediante la coordinación con los medios de que dispone San Andrés. El Ayuntamiento de León recibirá de San Andrés 639.581,15 euros en compensación por la prestación de los servicios. Además, León reforzará el Servicio de Bomberos con la creación de 7 plazas.
 
León, 13 de septiembre de 2016.- El alcalde de León, Antonio Silván,  ha destacado la importancia de este convenio que demuestra que ?los políticos estamos para solucionar los problemas, para dar respuesta a las necesidades de nuestros municipios, ciudades y vecinos?. Este convenio, en palabras de Antonio Silván, es ?sinónimo de colaboración, de solidaridad, de coordinación, de eficiencia y de responsabilidad?. ?Es la muestra de la voluntad inequívoca de dar respuesta a lo que es la prestación de un servicio que da tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos?, añadió.
Por su parte, la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo ha puesto este convenio como ?ejemplo de colaboración entre municipios en tiempos difíciles?. En este sentido, Gancedo ha querido destacar que para San Andrés supone que ?las vecinas y los vecinos se van a sentir mucho más seguros? gracias a esta colaboración que permite al Ayuntamiento de San Andrés cumplir con la Ley al ser un municipio de más de 20.000 habitantes, por lo que debería contar con un parque propio. Para la alcaldesa este convenio supone un ?importante ahorro? teniendo en cuenta que sólo la construcción de las instalaciones propias supondría un desembolso económico estimado en más de 3 millones de euros.
Mejora de los medios personales y materiales en León
El acuerdo establece que el Ayuntamiento de San Andrés abonará anualmente al Ayuntamiento de León la cantidad de 639.581,15 euros en contraprestación por el servicio que presta la capital. Para el ejercicio 2016 la cuantía es proporcional al momento de la firma ascendiendo a 160.000 euros.
Además, el Ayuntamiento de León reforzará su Servicio de Bomberos mejorando los medios materiales y personales. En este sentido, antes de finalizar este año se convocarán siete plazas nuevas.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?