30 Entidades Participan Mañana En La IV Feria Del Voluntariado De León

La ciudad de León acoge mañana 22 de octubre la IV Feria del Voluntariado, cuyo objetivo es dar a conocer la labor que realizan las entidades que trabajan con personas voluntarias, bajo la solidaridad y el altruismo. Participarán 30 entidades, de las que 26 pertenecen a la Plataforma de Voluntariado.
 
 
León, 21 de octubre de 2016.- La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, y el presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, Miguel Gutiérrez, han presentado esta mañana la IV Feria del Voluntariado, que se celebrará mañana en la capital leones, detrás de Botines (en la calle Pilotos Regueral) de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.
Aurora Baza ha resaltado que ?la persona que sirve a la comunidad por decisión propia y libre, con la única pretensión de mejorar la calidad de vida es lo que llamaríamos un voluntario?. La concejala ha explicado que hay muchos tipos de voluntariado, bajo las premisas de solidaridad y altruismo, que van desde la acción social, al voluntario ambiental, en emergencias, cooperación, animales, cultural, etcétera.
La Plataforma de Voluntariado de León, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado la cuarta edición de esta feria, cuyo principal objetivo es dar a conocer a las entidades y el tipo de voluntariado que realizan, así como fomentar el voluntariado en la sociedad leonesa.
Por su parte, Miguel Gutiérrez ha destacado que el nivel del voluntariado en León ?es muy bueno?, aunque  para hacer más cosas se necesitan más personas voluntarias. Ha añadido que en León si hay voluntariado joven, ?pero siempre es necesario más?. En la IV Feria del Voluntariado de León participan 30 entidades, de las que 26 están adheridas a la Plataforma.
El programa de la IV del Voluntariado es el siguiente:
·         A partir de las 13.30 horas
o   Zumba (Alzheimer León)
o   Derechos de la infancia (stand Auryn)
o   Resuelve el enigma (stand Plan Municipal de Drogas)
o   Photocall (stand Fundación Cauce)
o   Siente el Parkinson (stand Parkinson León)
o   Tu nombre en árabe (stando ACCEM)
o   Karaoke (stand Best Buddies España)
 
·         17.30 horas. Concierto de guitarra (Asociación Solidarios por León)
·         18.00 horas. Concierto Sum (Coordinadora ONGD)
 
Las entidades que participarán en la IV Feria del Voluntariado son FADAE León, Centro Juvenil Don Bosco, MásQPerros, Asociación Valponasca, ASPAYM Castilla y León, ALCLES, AFA Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo, Asociación protectora animales Argos-León, Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, Hospital San Juan de Dios, Asociación Parkinson León, Fundación Cauce, Alzheimer León, Asociación Solidarios por León, Asociación AURYN, ACCEM, Teléfono de la Esperanza, Fundación Jóvenes y Desarrollo, Fundación Madreselva, ADAVAS, Fundación Secretariado Gitano, Best Buddies España, Plan Municipal sobre Drogas, Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León, Cáritas Diocesana de León, INTERED, Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, CRE de Discapacidad y Dependencia Familiar, Intermon y Centro Municipal de Acción Voluntaria y Cooperación al Desarrollo
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?