1.900 Niños Participan En Los Campus Deportivos De Verano Que Oferta El Ayuntamiento

El alcalde, Antonio Silván, acompañado del concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha visitado esta mañana el Campus Deportivo de verano del Pabellón de La Torre. Los Campus constituyen una iniciativa del Ayuntamiento de León que pretende fomentar la práctica deportiva, los estilos y valores de vida saludables, y la conciliación de la vida familiar y laboral. 1.900 niños leoneses de entre 4 a 16 años participan en esta iniciativa que en esta edición se ha ampliado las fechas de la campaña del 4 de julio al 9 de septiembre. Como novedad cabe señalar la oferta de 50 plazas para niños en riesgo de exclusión y desprotección.
León, 23 de agosto de 2016.- El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, ha visitado uno de los  campus de verano que organiza el Ayuntamiento de León para niños de 4 a 16 años en los pabellones y piscinas municipales.
Esta iniciativa, según destacó el alcalde, pretende fomentar los ?valores y estilos de vida saludables? así como la práctica de forma distendida y recreativa de los deportes entre los niños durante el tiempo libre y de ocio en el período vacacional. Además, esta iniciativa favorece la conciliación de la vida familiar y laboral.
1.900 niños leoneses en esta edición
El número de plazas ofertadas en esta edición ha superado la cifra de 2.000, con un incremento aproximado del 10% con respecto al año anterior ante la demanda de los leoneses.
En total, se han  matriculado 1.900 niños de entre 4 y 16 años en los distintos campus. También se ha ampliado las fechas del programa, desde el 4 de julio al 9 de septiembre en turnos semanales y quincenales y en horario de mañana. Las actividades se desarrollan en los pabellones y piscinas municipales.
Los precios oscilan entre los 38 euros (una semana, de lunes a viernes) y hasta los 95 euros (los participantes no empadronados en el municipio).
 
 
Novedades de esta edición
Como principales novedades cabe reseñar la oferta de 50 plazas gratuitas para niños en riesgo de exclusión o desprotección y entrega a los participantes de material deportivo totalmente gratuito consistente en camiseta técnica, pantalón corto, gorra de calle y gorro de baño.
Actividades
Se desarrollan un total de 21 campus deportivos y multideportivos que se detallan a continuación:
·         16 campus en los deportes de ajedrez, gimnasia rítmica, gimnasia artística, voleibol, baloncesto, fútbol-sala, balonmano, atletismo, bádminton, lucha leonesa, escalada, patinaje y tenis de mesa.
·         Dos campus multideporte de media jornada.
·         Un campus de baby-sport
·         Colaboración con otras entidades en un campus de salvamento y socorrismo y un campus de árbitros de baloncesto.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?