?León, Ciudad Por El Comercio Justo? Organiza Un Nuevo Cash Mob En La Tetería Cafetéate De Julio Del Campo

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha acudido a este establecimiento del centro de León junto a otros miembros del Consejo de Cooperación al Desarrollo. Un comercio que promociona durante todo el día productos de comercio justo, como el café.
 
León, 3 de noviembre de 2016.- El grupo de trabajo ?León, ciudad por el comercio justo? ha organizado el decimosexto cash mob en la ciudad en ?CafetéaTe?, una moderna tetería ubicada a pocos metros de la Plaza de la Inmaculada, que permite elegir entre una gran cantidad de variedades de infusiones, chocolates y especialidades de cafés blend y de origen. Hasta allí se han desplazado algunos miembros del Consejo de Cooperación al Desarrollo, con la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, a la cabeza.
 
Baza destacó la importancia de promocionar los productos de comercio justo, como han hecho esta mañana los dueños de esta tetería que inició su andadura en el otoño de 2011; un lugar tranquilo y agradable en el centro de León que apuesta por los productos ecológicos, cuya carta permite disfrutar de cafés, infusiones y chocolates, que son los protagonistas, junto con una esmerada pastelería artesanal horneada diariamente. Además, cuentan con un servicio de cestas de té o café a domicilio, que pueden armarse con tantos productos como el cliente selecciones, incluyendo la vajilla o las teteras.
Debido a las dificultades que está pasando el pequeño comercio leonés, el grupo de trabajo ?León, ciudad por el comercio justo? sigue apoyando a estos pequeños héroes de cada día, que además apuestan por productos locales de temporada, y de comercio justo y ecológico; una actitud que llena de valores su establecimiento y transmite a sus clientes, mostrando una labor continuada de sensibilización y colaboración con productores locales y comunidades pobres de otros países.
Un cash mob consiste, principalmente, en organizar a través de las redes sociales y prensa a un grupo de personas para asistir un día a realizar una compra en un pequeño comercio, pasárselo bien y degustar algunos productos allí mismo. Estos eventos tienen un único fin, y es el de ayudar, impulsar, salvar y promover los pequeños comercios o tiendas de nuestros valientes pequeños empresarios que, cada día lo tienen más difícil por la dura competencia con centros comerciales, franquicias y la actual crisis económica.
Se trata de movilizar al mayor número de personas para que ese día vayan al comercio protagonista del movimiento y consuman algo, lo que sea, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia del comercio local.
 

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