?León, Ciudad Inclusiva?, Los Días 16 Y 17 De Septiembre, Fomenta Una Ciudad Cohesionada Y Respetuosa Con La Población Inmigrante

El Ayuntamiento de León, a través del Consejo Municipal de Inmigración, ha organizado las jornadas ?León, ciudad inclusiva?, que se celebrarán los días 16 y 17 de septiembre con el fin de fomentar las relaciones entre los distintos colectivos de inmigrantes del municipio, donde hay censadas 9.489 personas inmigrantes de 125 nacionalidades distintas. Los actos, con actuaciones musicales, talleres infantiles y para adultos y una exposición de pintura se desarrollarán en el Jardín de San Francisco y en el Teatro San Francisco.
 
León, 12 de septiembre de 2016.- ?Crear un espacio de relación y comunicación entre los distintos colectivos de inmigrantes y el conjunto de personas que viven en nuestra ciudad? es el objetivo del proyecto ?León, ciudad inclusiva?, según ha explicado la concejal de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, en la presentación del mismo. ?León, ciudad inclusiva? se celebrará los días 16 y 17 de septiembre con la participación de ocho asociaciones de inmigrantes.
En la presentación han participado Abdelahe Abdelahe Suilem, de la Asociación de Inmigrantes Saharauis (AISAH), Rosana Diotto, de la Asociación Hispano Argentina Integración y Desarrollo; Marta Frederick, de la Asociación Colonia Cubana; Amelio de Jesús, de la Asociación  Dominicana de Castilla y León; y Jenny Botero, de la Asociación Amigos Mira España, que presentaron las actividades que llevarán a cabo las distintas asociaciones. Además, en la organización de estas jornadas también participan la Asociación Camerunesa-Ayuda a Camerún en León, la Asociación Hispano-Marroquí para la Integración y la Asociación Senegalo-Leonesa.
Aurora Baza destacó que León es una ciudad diversa y que la convivencia es el camino para que sean cohesionada y  respetuosa entre todas las personas. Éste es el fin de ?León, ciudad inclusiva?, unas jornadas con actuaciones musicales, talleres y exposición de pintura que a lo largo del 16 y 17 de septiembre se desarrollarán en el Jardín de San Francisco y en el Teatro San Francisco. Todas son gratuitas.
La concejala de Familia y Servicios Sociales recordó que en el municipio de León hay censadas 9.489 personas inmigrantes, de 125 nacionalidades, un 1,5% menos que en 2012. La población inmigrante representa el 7,21% de la población censada en León. Por procedencia, la población marroquí es la más numerosa, seguida de Rumanía, Colombia, Bulgaria, República Dominicana, China, Brasil y Portugal.
El Ayuntamiento de León desarrolla distintas acciones encaminada a facilitar la integración de la población inmigrantes. Entre ellas, información sobre la documentación y requisitos para obtener la nacionalidad por residencia, así como la formación con clases de preparación para acceder a la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), clases que se imparten en el Centro Cívico del Crucero.
Asimismo, está llevando a cabo un programa de apoyo del idioma dirigido a niños de 2 a 3 años matriculados en la escuela y centros infantiles municipales. En este momento se está realizando en el centro ?Dama de Arintero? por ser una de los centros con mayor presencia de población extranjera.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?