?Roma En El Espejo? Ofrece En Julio Un Programa Cultural Que Aúna Historia, Música, Poesía Y Teatro

La Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León ha organizado por cuarto año consecutivo ?Roma en el espejo (Subterráneo de cultura)?, un programa cultural que se celebrará todos los martes y jueves del mes de julio en los restos del anfiteatro romano de la Cripta de Cascalería. Las actividades programadas contemplan espectáculos en vivo de música, poesía y teatro.
 
 
León, 30 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio, ha organizado una nueva edición, la cuarta, ?Roma en el espejo. (Subterráneo de cultura), un certamen a lo largo del mes de julio ofrecerá espectáculos en vivo en el marco de los restos del anfiteatro romano, en la Cripta de Cascalería. La concejala de Cultura, Margarita Torre, y el coordinador del evento, Víctor M. Díez, han presentado esta mañana la programación de ?Roma en Espejo?, que se llevará a cabo todos los martes y jueves de julio.
Margarita Torres ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es ?poner en valor el patrimonio de la ciudad, en este caso con un trasfondo poético de la mano del teatro, música, poesía, narración oral y folk. ?Hemos buscado que sea una forma de mirarnos en ese pasado romano?, ha añadido Torres, para resaltar el escenario de ?Roma en el espejo?, el anfiteatro de lo que fue la Gémina VII. Por su parte, Víctor M. Díez, ha señalado que la programación persigue combinar el espíritu poético con otras artes, aúnan poesía, música y teatro
?Roma en el espejo? comenzará el 5 de julio y a lo largo de todos los martes y jueves hasta el día 28. Todos los eventos se presentan en dos pases de 45 minutos cada uno, a las 20.00 y a las 21.00 horas. Los espectáculos están recomendados para mayores de 18 años. Las entradas se recogerán a partir de las 12.00 horas el mismo día de la actuación en la Concejalía de Cultura (Ayuntamiento de San Marcelo). Es una actividad gratuita y se entregarán un máximo de dos entradas por persona. Los espectáculos son:
·         5 de julio: ?Como un mar sin orillas?. Laúd del sirio Hames Bitar y poemas del egipcio Ahmed Sayed.
·         7 de julio: 60 BPM. Teatro.
·         12 de julio: ?Adiós Berlín? (Kurt Weill & B. Brecht). Espectáculo musical que recrea la música de los cabarés del Berlín entreguerras.
·         14 de julio: ?Fantasmas familiares?. Narración oral
·         19 de julio: ?Ukestra do medio?. Orquesta de ukeleles.
·         21 de julio: ?Poética de rock?
·         26 de julio: ?Gritsanda?. Música folk.
·         28 de julio: ?Tangram?. Música e imágenes.
 

 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?