Alba Mur (Soprano) Y Olga Benito (Arpa)

XXI Festival Clásicos en la Frontera

Descripción:
La soprano Alba Mur nace en Graus en 1988. Inicia sus estudios de solfeo y piano en la Escuela Municipal de su localidad y se diploma en 2010 en Magisterio musical por la Universidad de Zaragoza. En 2015 finaliza sus estudios superiores de canto clásico en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Ha recibido clases de Assumpta Mateu, Catherine Jaminais, María Ángeles Sarroca y Ofelia Sala entre otros y de repertorio vocal de Eliberto Sánchez, Josep Surinyá, Viviana Salisi y Francisco Poyato. Ha actuado como soprano solista en la Orquesta de cuerda pulsada de los conservatorios de Aragón y como cantante y actriz en el espectáculo Operetta de Jordi Purtí, en teatros españoles y franceses durante los últimos años. En 2014 es artista integrante y preparadora vocal de los talleres de creación y los conciertos participativos “El Messias de Haendel”. Ha colaborado en la grabación de varios discos y actualmente actúa de soprano solista y en diferentes formaciones musicales (en el ámbito clásico, del jazz y del folk). Durante este año ha sido profesora de canto en la Escuela Municipal de Música de Graus (Huesca) y de canto y coro infantil en la Escuela Municipal de Música de Bellpuig (Lérida).
Olga Benito (arpa) nace en Barcelona en 1991. Estudió arpa en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona con María Lluïsa Ibáñez y en la Escuela Superior de Música de Cataluña con Magdalena Barrera. Ha recibido clases de Isabelle Perrin, Remy van Kesteren, Gwyneth Wentink y Jana Buskova entre otros. Este año ha sido aceptada en el conservatorio de Maastricht para estudiar máster de interpretación con Anneleen Lenaerts. Premiada en varias ediciones del concurso nacional Arpa Plus (2006, 2009 y 2010) y en el concurso de Interpretación Musical de Girona (2010 y 2011). En 2013 ganó el segundo premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, que le permitió hacer varias giras como solista en diferentes ciudades de España. Ha sido arpista titular de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya desde 2012 y de la JONC Filharmonia desde 2015. Ha participado en varios encuentros de la Joven Orquesta Nacional de España entre 2013 y 2014, y en la Mahler Chamber Orchestra Academy en febrero de 2013, participando en su gira de conciertos por Alemania. Actualmente colabora con varias orquestas de Cataluña y actúa frecuentemente como solista y en grupos de cámara.
Programa: : Obras a la M. Ravel, G. Fauré, R. Hahn, F. Poulenc, H. Duparc, J. Tomas, E. Granados, G. Rossini, G. Donizetti, V. Bellini, G. Puccini.
XXI Festival Clásicos en la Frontera / Festivales de Verano en AragónLugar: Iglesia Parroquial, Lascuarre
Fecha: 12 de Agosto del 2017
Horario: 20:00h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?