Son De Agua: “Recuerdos De Pasión Flamenca”

Festival Sal de casa en el Maestrazgo

Descripción:
Un recuerdo – homenaje al artista Eleuterio Blasco Ferrer, cuya obra se puede encontrar en el Museo de Molinos. Blasco, en el exilio, era admirador de la bailaora “La Argentina” y muchos de sus dibujos están inspirados en esta artista. Son de Agua, en su actuación, hará un recorrido por los diferentes palos del flamenco y en ambas actuaciones, pero especialmente en Molinos, recordarán el arte de esta bailaora, recuperado gracias a un antiguo video. Son de Agua lo forman Ramón Jarque, a la guitarra, Josele Castello, con la flauta travesera, y David Ruiz con cajón flamenco y percusión latina. En esta ocasión les acompañarán como artistas invitados Jose Luis Díaz “El Fosi”, al cante, Laura Vega, al baile, y en Molinos, Aida Lara, también al baile. Una gran oportunidad de conocer este arte de la mano de grandes artistas.
El programa cultural “Sal de casa”, impulsado por el Departamento de Cultura de la Comarca del Maestrazgo, llega este año a su octava edición. Este programa pretende desde sus inicios tratar de acercar las diferentes artes escénicas a todos los pueblos de la comarca, con propuestas de teatro, animación, magia, monólogos, música, etc.
El objetivo del programa es también completar la oferta cultural que programan con mucho esfuerzo los ayuntamientos, asociaciones culturales y comisiones de fiestas, tratando de paliar las diferencias que todavía hoy existen entre el mundo rural y urbano en esta materia.
La idea es además, que tanto las personas que viven todos los años en el pueblo, como las que lo visitan estos días de verano, tengan una excusa para salir de casa por las tardes o las noches y visitar los pueblos vecinos donde se celebre la actuación.
Este año el programa ha adoptado el nombre de Festival porque la definición es adecuada para la filosofía del Sal de casa, donde tienen lugar un conjunto de actuaciones en un periodo y territorio determinado. Además, este año, las propuestas son todas musicales, en contraposición al teatro, monólogos, magia y humor que imperaban en otras ocasiones. Se ha querido dar un cambio y mostrar diferentes propuestas musicales que habitualmente no vemos ni disfrutamos en nuestros pueblos. Además, aunque la música se puede disfrutar a todas las edades y por todo tipo de público, hay dos propuestas dirigidas especialmente a público infantil y familiar bajo el sello “Sal de casa – Kids”.
Lugar: La Iglesuela del Cid, La Iglesuela del Cid
Fecha: 2 de Agosto del 2017
Horario: 22:00h.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?