Huesca Celebra Estos Días La Tradición Del Tota Pulchra

La tradición del Tota Pulchra vuelve a celebrarse en Huesca un año más y este de forma especial tras ser reconocida hace unos días, como Bien de Interés Cultural Inmaterial por parte del Gobierno de Aragón.
Hoy lunes, tendrá lugar la inauguración de la Exposición ‘Lumen ad civitatem: la ceremonia del Tota Pulchra’, a las 19 horas, en la Catedral de Huesca. Mañana 3 de diciembre, desde el Salón de actos del Palacio Villahermosa se relaizará una videoconferencia sobre la catedral de Huesca, con José Mª Lahoz, profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Las Palmas, también a las 19 horas. Y finalmente, el día 7 de diciembre, se celebrará la Ceremonia del Tota Pulchra.
La celebración del voto a la Inmaculada Concepción en el oficio del Tota Pulchra se desarrolla anualmente en Huesca el 7 de diciembre con la participación de tres instituciones: la académica, heredera de la Universidad de Huesca, representada por el Claustro del Profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón y Cajal; la municipal, representada por el Ayuntamiento de Huesca y la eclesiástica, a través del Cabildo Catedralicio.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?

Búsquedas populares