Luis Delgado, María José Hernández Y Joaquín Pardinilla

Festival Camino de Santiago 2016

Descripción:
Mª JOSÉ HERNÁNDEZ
Considerada como una de las mejores voces de Aragón, es una compositora inspirada y sensible, que tiene la virtud de cautivar a quien la descubre. Tiene cuatro discos de canciones propias editados además de numerosas colaboraciones con otros artistas, como Gabriel Sopeña, Miguel Ángel Berna o José Antonio Labordeta. Ha actuado en los escenarios y festivales más destacados de Aragón y del resto de España, realizado también conciertos en Francia, Bélgica, Suecia, Inglaterra, Italia, Túnez, México y sur de EEUU. Tiene en su haber dos Premios de la Música Aragonesa y acaba de editar “Las uvas dulces” su quinto disco, en el que ofrece una visión personal y en femenino de algunas de las canciones menos conocidas de J. Antonio Labordeta.
JOAQUÍN PARDINILLA
Es un músico inquieto que ha orientado su curiosidad en distintas direcciones, buscando siempre un lenguaje de síntesis donde coexisten la música popular, el gusto por la improvisación, y las tendencias contemporáneas. Con cuatro discos a su nombre en el mercado (“Travesía”, “Mascún”, “13% vol.” y “La hora roja”), ha acompañado a numerosos artistas y ha participado en una ingente cantidad de grabaciones como músico, arreglista o productor. Ha compuesto música para documentales, cine, teatro y danza, destacando la destinada a los espectáculos del bailarín Miguel Ángel Berna.
LUIS DELGADO
Ha dedicado su vida tanto a la interpretación como a la composición y a la investigación. Especializado en música andalusí y medieval, es autor de numerosas bandas sonoras sobre el tema. Ha editado una treintena de discos en solitario, algunos de los cuales le sitúan entre los artistas occidentales más presentes en el mundo árabe, realizando además frecuentes conciertos en todo el mundo. Su música es habitualmente utilizada en documentales y películas, entre las que cabe destacar “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott. Como investigador, su labor se materializa en congresos y conferencias, y en el “Museo de la Música” que muestra parte de su extensa colección de más de 1200 instrumentos de todo el mundo, y que dirige en la localidad vallisoletana de Urueña. Su trabajo ha sido reconocido con diferentes galardones y nominaciones, destacando el “Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música”, el “Premio Trovador de Alcañiz a las Artes Musicales”, y el “Premio Max de Teatro a la Mejor Música para Espectáculo Escénico”.
Lugar: Iglesia de Hecho, Hecho
Fecha: 12 de Agosto del 2016
Horario: 22:30h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?

Búsquedas populares