Los Músicos De Urueña

XXVI Festival Internacional de Música en el Camino de Santiago 2017

Descripción:
Luis Delgado & César Carazo, nos traen en esta ocasión un repertorio dedicado a la música de las Tres Culturas. Si bien la convivencia en el Medievo Hispano no fue en todos los casos un espacio idílico, tal y como a veces se pretende mostrar, no existe duda histórica de la imbricada sociedad que se desarrolla en diferentes puntos de la Península entre judíos, musulmanes y cristianos. En muchos pueblos y ciudades la llamada a la oración del almuédano desde su alminar dejaba paso al tañer de los campanarios cristianos, en unas calles en las que los sefardíes celebraban su fiesta de Purim.
En definitiva, hablamos de un periodo protagonizado y compartido por tres religiones, que frecuentemente es tomado por historiadores y sociólogos como ejemplo de convivencia humana. En este concierto se realiza un recorrido por la música de estas tres sociedades que, si bien han llegado hasta nosotros en forma desigual, en su momento compartieron espacio, tiempo e instrumentos.
PROGRAMA. Tres culturas en el Camino de Santiago
Ara Pot om Connoisser e Proar. Rimbaut de Vaqueiras. s. XIINuba G´Ribat al-Hussein. Repertorio Andalusí MarroquíLa Comida. Repertorio Sefardí TurcoMilagros de los Conejos Asados. Cantiga de Alfonso X. s. XIIINuba Ramal. Neqlab. Ya Rasha al Fetén. Repertorio Andalusí ArgelinoCoplas del Incendio. Repertorio Sefardí de SalónicaEl Milagro del Monje Ebrio. Cantiga de Alfonso X. s. XIIINuba Aoshak. II Movimiento: Qaim Wa nisf. Bilaya. Repertorio Andalusí MarroquíDex est ausi comme li Pelicans. Teobaldo I. s XIIIPuertas de mi Namorada. Repertorio Sefardi OrientalNuba G´Ribat Al-Hussein. III Movimiento: B´taihi Sanna Leylun Adjeeb. Repertorio Andalusí MarroquíCanciones de Boda. Repertorio Sefardí MarroquíXXVI Festival Internacional de Música en el Camino de Santiago 2017Lugar: Iglesia Parroquial, Hecho
Fecha: 17 de Agosto del 2017
Horario: 21:00h.
Precio: Entrada gratuita. Se recomienda reservar localidad en festivalcaminosantiago.com

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?

Búsquedas populares