The Rare Fruits Council. Ramillete De Más Hermosas Triosonatas Del Barroco

Entrada libre hasta completar aforo Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala. Se ruega apaguen los móviles durante la representación. Manfredo Kraemer: violín Guadalupe del Moral: violín Balázs Máté: violonchelo Alfonso Sebastián: clavecínRepertorio:Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704) Partia V, de Harmonia Artificioso-Ariosa       Intrada – Allegro – Aria – Gigue – Passacaglia Francesco Turini (ca. 1589-1656) Sonata a tre, secondo tuono                       Grave – Allegro – Largo – Allegro – Largo Giovanni Benedetto Platti (1697-1763) Triosonata en Mi menor                                para violín, violonchelo y bajo continuo Adagio – Allegro – Sarabanda – Gigha Georg Friedrich Händel (1685-1759) Triosonata en Sol menor                              Andante – Allegro – Largo – Allegro Georg Friedrich Händel (1685-1759) Concerto a 4 en Re menor                          Adagio – Allegro – Largo – Allegro Johann Rosenmüller (1619-1684) Sonata seconda a 2                                    Johann Sebastian Bach (1685-1750) Triosonata en Do mayor                               Adagio – Alla breve – Largo – Gigue presto Georg Philipp Telemann (1681-1767) Triosonata en Mib Mayor, de Tafelmusik      Affettuoso – Vivace – Grave – Allegro En alusión a los floridos títulos naturalistas de muchas ediciones musicales del período barroco, The Rare Fruits Council también buscan un propósito estético: como en el acertijo, descubrir lo familiar escondido tras un traje exótico, o como en el arte, iluminar desde una perspectiva inusual, en aras de un renovado asombro, un objeto que era ya conocido y atrayente. Desde una formación germinal de cuatro músicos, y ampliada según el repertorio, su intensidad y una manera nada neutral de hacer música, les han granjeado numerosos elogios y reconocimientos dentro del género camerístico barroco por excelencia: la triosonata para dos violines. Sus integrantes, que gozan de un sólido prestigio en los variados ámbitos de la escena barroca europea actual, son colaboradores asiduos de artistas de la talla de Musica Antiqua Köln, Les Arts Florissants, Concerto Köln, René Jacobs, Jordi Savall y muchos otros, desarrollando también fuera del grupo actividades como solistas, directores y docentes. Han grabado, entre otros, para los sellos discográficos Deutsche Grammophon Gesellschaft, Harmonia Mundi, Alpha, Opus 111 y Naïve/Auvidis-Astrée.The Rare Fruits Council Del interés común de sus integrantes por explorar el género camerístico barroco por excelencia, la triosonata para dos violines, nació The Rare Fruits Council (Asesoría en Frutas Exóticas). Desde una formación germinal de cuatro músicos, y ampliada según el repertorio, la atestiguada intensidad y una manera nunca neutra de hacer música, han permitido al ensamble ganar a muchos adeptos entre sus oyentes, y obtener a lo largo de los años los elogios más superlativos de la crítica internacional. Colaboradores asiduos de ensambles y músicos de la talla de Musica Antiqua Köln, Les Arts Florissants, Concerto Köln, René Jacobs, Jordi Savall y muchos otros, desarrollan además fuera del grupo actividades como solistas, directores y docentes, gozando de un sólido prestigio en los variados ámbitos de la escena barroca europea actual. Así, con formaciones variables se han presentado en toda Europa, Asia y América del Norte y del Sur, y han grabado, entre otros, para los sellos discográficos Deutsche Grammophon Gesellschaft, Harmonia Mundi, Alpha, Opus 111 y Naïve/Auvidis-Astrée. El debut discográfico de The Rare Fruits Council, Harmonia Artificioso-Ariosa, de H. I. F. Biber, ganó el Diapason d?Or y el Grand Prix de la Academie du Disque, y fue unánimemente aclamado por la prensa especializada internacional como el registro de referencia de dicha obra. Sonatae tam Aris quam Aulis servientes, del propio Biber, fue finalista de los Gramophone Awards y obtuvo en Francia el Diapason d?Or de l?année. Otras producciones discográficas incluyen: Triosonatas de J. S. Bach, una controvertida lectura, con pasión y con fundamento, que motivó entre la crítica extremos incondicionales, entre el entusiasmo y el horror; Ángel y Diablo, una yuxtaposición discográfica de Jean-Marie Leclair y Pietro Locatelli, y más recientemente Rariora & Marginalia, una selección de ?frutos musicales? escasamente difundidos de Muffat, Böddecker y Bertali, entre otros. De reciente aparición, Scottish songs reúne piezas de Haydn con obras de idéntica inspiración, prácticamente desconocidas, de Francesco Geminiani, mientras el CD Venise presenta obras de Johann Rosenmüller, Giovanni Legrenzi y Alessandro Stradella. El nombre del grupo, una alusión a los floridos títulos naturalistas de muchas ediciones musicales del período barroco, es también sugerencia de un propósito estético: como en el acertijo, descubrir lo familiar escondido tras un traje exótico, o como en el arte, iluminar desde una perspectiva inusual, en aras de un renovado asombro, un objeto que era ya conocido y atrayente. En el Festival de Música Antigua de Gijón, además de este programa Ramillete de más hermosas Triosonatas del Barroco, Manfredo Kraemer ofrecerá el curso de violín barroco entre los días 14 y 15 de julio.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?