Cine Y Educación

Fomentar una perspectiva crítica y abierta del cine, difundir propuestas cinematográficas que documenten la práctica educativa y generar un espacio de debate e intercambio de modelos educativos, estos son los objetivos que se marca este ciclo. Las películas elegidas tratan temas como la libertad y la vida en sociedad, la autoridad y la conducta, la creatividad o la figura del maestro. Cada proyección va acompañada de una lectura de textos que contextualiza la película e incita al debate. Programa: Jueves 5: «Cine y aula».Modera: Cecilia Argüelles Cañedo. Película: La Cour de Babel (Julie Bertuccelli, 2014). Texto de trabajo: fragmento de «La hipótesis del cine», de Alain Bergala. Lunes 9: «Imagen y clínica».Moderan: Guillermo Rendueles (psiquiatra y ensayista) y Alfredo Aracil (trabajador cultural). Película: Ce gamin, là (Renaud Victor y Fernand Deligny, 1976).Texto de trabajo: «Semillas de un crápula», de Fernand Deligny. Viernes 13: «Cine y agitación». Moderan: Nacho Muñiz (Sociedad Cultural Gijonesa) y Diego Díaz (investigador). Película: Tren de agitación (Dziga Vertov,(1919-1921) o Le tombeau d’Alexandre (Chris Marker, 1993). Texto de trabajo: «Trenes y barcos de agitación (1918-1921)», de Carlos Valmaseda. Organiza: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. En colaboración con el Institut Français-If Cinèma, la FMCE y UP y la Sociedad Cultural Gijonesa.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?