Xx Festival De Cine De Fuentes De Ebro Scife 2015

Descripción:
En su vigésima edición el Festival de Cine de Fuentes proyectará 10 cortometrajes de ficción y 4 documentales de producción aragonesa a concurso. Como es habitual, el festival ofrecerá una panorámica sobre la proucción de largometrajes nacional con la proyección de algunas de las películas de mayor repercusión estrenadas este año. Entre ellas Perdiendo el norte de García Velilla, Un día perfecto de Fernándo León de Aranoa o ma ma de Julio Medem. También se podrá ver Bendita calamidad de Gaizka Urresti que estos días se estrena en toda la comunidad aragonesa. Para celebrar su 20 aniversario, el festival se inaugura con un espectáculo musical creado para la ocasión y en el que participan intérpretes y artistas como Jesús Nadador, Leo Heredia, Natalia Magallón, David Martín, Sara Lacasta o Nacho Del Río. En la clausura, el festival entregará el premio “Valores Humanos José Couso – Julio A. Parrado” al documental La encrucijada de Ángel Sanz Briz de José Alejandro González y homenajeará a la actriz zaragozana Itziar Miranda.
Viernes 30 de octubre
22:00h. Inaguración. Espectáculo musical 20 años no es nada (20 Aniversario de los Festivales de Cine de La Almunia, Fuentes de Ebro y Zaragoza). Presenta: Jesús Nadador. Con la participación de: Jesús Nadador, Alicia Esteban, Silvia Solans, Inés Lorente, María Cecilio, Leo Heredia, Natalia Magallón, David Martín, Sara Lacasta y Nacho Del Río.
Sábado 31 de octubre
20:00h. Cine español. Proyección del premio Valores Humanos José Couso – Julio A. Parrado: La encrucijada de Ángel Sánz Britz, de Alejandro González (España 2015). Presentación y coloquio a cargo del director de la película.
22:30h. Cine español: Perdiendo el norte, de Nacho García Velilla (España 2015)
Domingo 1 de noviembre
17:00h. Todos los niños al cine: Del revés, de Pete Docter (USA 2015)
18:30: Sección oficial. Documentales a concurso 1
20:30. Cine español. Estreno: Bendita calamidad, de Gaizka Urresti (España 2015). Presentada por el director y equipo de la película.
Lunes 2 de noviembre
17:00h. Todos los niños al cine: Atrapa la bandera, de Enrique Gato (España 2015)
18:30: Sección oficial. Documentales a concurso 2
20:30h. Cine español: Justi&Cia, de Ignacio Estaregui (España 2014). Presentada por el director y equipo de la película.
Martes 3 de noviembre
22:00h. Cine español: Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa (España 2015)
Miércoles 4 de noviembre
22:00h. Cine español: ma ma, de Julio Medem (España 2015)
Jueves 5 de noviembre
22:00h. Cine español: El desconocido, de Dani de la Torre (España 2015)
Viernes 6 de noviembre
09:45h. Un día de cine. 20 aniversario de los festivales de cine de La Almunia, Fuentes de Ebro y Zaragoza. Proyección de Cuerdas de Pedro Solís, El pez de José Manuel Herraiz, Fotos de familia de Paula Ortíz, Mi papá es director de cine de Germán Roda
21:00h. Sección oficial. Cortometrajes de ficción
Sábado 7 de noviembre
20:00h. Ceremonia de clausura. Presenta: David Marqueta. Entrega de los premios del certamen de cortometrajes y documental. Entrega del premio “Valores Humanos José Couso – Julio A. Parrado” al documental La encrucijada de Ángel Sanz Briz de José Alejandro González. Homenaje a Itziar Miranda.
Visita: www.festivalcinefuentes.es
Lugar: Cine de Fuentes de Ebro, Fuentes de Ebro
Fecha: Del 30 de Octubre al 7 de Noviembre de 2015
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?