Equipo Realidad (1966-1976). Obra Gráfica

Descripción:
El Equipo Realidad (1966-1976) formado por Jorge Ballester (Valencia 1941-2014) y Juan Cardells (Valencia, 1948), es uno de los principales integrantes del realismo crítico o pop crítico español. Esta exposición compila por primera vez las estampas, carteles y calendarios realizados por el equipo a lo largo de su trayectoria artística.
El Equipo Realidad surge en el movimiento colectivo Estampa Popular, muy interesado en la reproducción gráfica de imágenes de naturaleza social y política, que en Valencia toma cuerpo en la Crónica de la Realidad, de la que se forman dos equipos: Equipo Crónica y Equipo Realidad. Ambos equipos, comparten criterios teóricos y códigos formales con Eduardo Arroyo, Juan Genovés y Rafael Canogar; junto a Luis Gordillo y Darío Villalba, todos ellos destacados artistas del denominado pop crítico español.
Su actividad la realizan dentro del contexto del desarrollismo español de la España de los sesenta, plasmando una pintura de acento crítico y aguzada ironía, incorporando elementos tomados del feísmo, de lo absurdo y surreal, así como de la simulación fotográfica de la imagen, con intención política y testimonial, siempre más en clave pictórica que panfletaria.
Su ennemi à battre es el capitalismo: el “modelo de comportamiento oficial” propuesto por la sociedad de consumo, a modo de relato legitimador de la vida.
Lugar: Casa Natal de Goya y Museo del Grabado. Sala de Exposiciones Ignacio Zuloaga, C/ Zuloaga, 3, Fuendetodos
Fecha: Del 31 de Octubre al 8 de Diciembre de 2015
Horario: Martes a domingo de 11 a 14 y de 16 a 19h.
Precio: Entrada museo 3 euros

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?