Cuando Las Piedras Hablan. El Hombre, El Símbolo Y La Piedra

Descripción:
El lenguaje simbólico acompaña al hombre desde prácticamente sus orígenes y cuyo significado nos ha llegado fragmentado y sujeto a varias interpretaciones. Para representar estos símbolos se valió de muchos materiales de entre los cuales destaca la piedra por dos motivos fundamentales: su uso como elemento constructivo y sobre todo, por su perdurabilidad. Sin embargo, según el autor, la simbología no es una ciencia exacta, así que cada persona que visite la exposición puede sacra sus propias conclusiones ante cada una de las imágenes y todas son válidas, ya que no importa el lenguaje sino el valor que cada uno otorgue al símbolo.
Esta exposición surge de una muestra realizada hace unos años por José Miguel Navarro, investigador, escritor y cantero, y la ilustradora Merche Pérez, ambos de Biescas. Se han aprovechado los materiales iniciales y se ha ampliado y completado con fotografías del Sobrarbe realizadas por los fotógrafos Paco García Barbero y Ramón Azón y con fondos del archivo fotográfico comarcal y el archivo del certamen Lucien Briet.
La exposición se enmarca en el programa expositivo de verano “Renovarte” de la comarca del Sobrarbe. Se pudo ver durante el mes de julio en la torre de Abizanda y durante el mes de agosto estará en la antigua ermita de Jesús de Fiscal.
Lugar: Casa de la Cultura, Fiscal
Fecha: Del 9 de Agosto al 17 de Septiembre de 2017
Horario: De 10 a 14 y 16 a 20h. Lunes cerrado.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?