28 Certamen de Música de Moros y Cristianos Elda

BASES DEL XXVIII CERTAMEN DE MÚSICA DE MOROS Y CRISTIANOS Primera: Objeto y Finalidad: Es objeto del presente concurso, la concesión de los premios “XXVIII” Certamen De Música de Moros y Cristianos de Elda “, que tienen por finalidad incentivar a los músicos participantes, además de un aliciente para ellos ya que este Certamen es de los más antiguos y ayuda a promover la música en las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Este concurso es una iniciativa de la Junta Central De Moros y Cristianos y el Ayto. de Elda , que convoca y patrocina estos premios. Segunda: Ámbito y Beneficiarios Los beneficiarios de los premios convocados se designarán de acuerdo con las siguientes pautas: 1º.-El Certamen podrán participar un máximo de 3 Bandas de música de la Comunidad Valenciana, no profesionales, y que en el momento de la inscripción pertenezcan a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. 2º.-El número de músicos participantes por cada banda que concurra a este Certamen deberá estar entre un mínimo de 55 y un máximo de 65. Las Bandas podrán incluir en sus plantillas hasta un máximo de tres intérpretes ajenos. Ningún miembro participante, incluido los ajenos, podrá actuar en más de una de las bandas participantes. 3º.- El orden de actuación de cada banda en el presente Certamen quedará establecido por el orden en que hayan aparecido en el sorteo previo referido en la Base 2ª 4º.-La comisión de control realizará la comprobación e identificación, por orden de intervención, de todos los músicos de las plantillas de las Bandas participantes previamente a su acceso al recinto del Certamen. La identificación de los músicos se realizará mediante la exhibición de Documento Nacional de Identidad original, u otra documentación original de carácter oficial que acredite su identidad. Una vez controlados los músicos propios de cada Banda se procederá a controlar los ajenos con sujeción a los mismos documentos de identificación. Se concederán los siguientes premios: 1º Premio……………………………………….5.000 Euros 2º Premio……………………………………….2.500 Euros 3º Premio……………………………………….1.500 Euros Cada Banda participante recibirá un diploma acreditativo. Cuarta: Presentación de solicitudes. A partir de la publicación de las presentes bases queda abierto el plazo de admisión de inscripciones provisionales. La fecha de presentación de solicitudes finalizará el 22 de febrero de 2013. La inscripción se realizará únicamente desde el apartado Concursos de la página Web: www.morosycristianoselda.es Quinta: Selección de las bandas participantes Para determinar cuales de las inscritas son las participantes, el día 23 de febrero de 2013 a las 12 Horas en la casa de Rosas, sede de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, que sita en C/ Nueva Nº 8, se procederá a un sorteo, siendo obligatoria la presencia de los representantes legales de las bandas inscritas. Serán excluidas aquellas bandas sin representación en el momento del sorteo. Tras el sorteo se facilitará la obra obligada que será compuesta por encargo de la organización del Certamen. Las Bandas participantes en el Certamen deberán presentarse el día 04 de mayo de 2013 a las 18:00 Horas de la tarde en el Ayuntamiento de Elda, desde donde se desfilará hasta el Teatro Castelar, lugar de audición del Certamen, interpretándose en dicho desfile Marchas o Pasodobles de libre elección, que no puntuarán. El orden de las Bandas en el desfile será el mismo que el del concurso. Sexta: Documentación Las Bandas admitidas enviarán por triplicado la partitura o guión de la obra de libre elección, que deberá ser una única pieza entre MARCHA MORA o PASODOBLE y la obra obligada, la organización del certamen se reserva el derecho de no aceptar dicha pieza si ya ha sido elegida por otra Banda con anterioridad, este cambio se comunicará en el momento que se reciba la inscripción, deberá acompañarse la siguiente documentación: 1º Fotocopia DNI del solicitante debidamente compulsada. 2º Datos bancarios del solicitante, según modelo de Mantenimiento de Terceros 3º Acreditación de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social mediante la aportación de los correspondientes certificados. En caso de no presentarse esta documentación, o de ser ésta incompleta, se requerirá al interesado/a, para que en el plazo máximo de diez días hábiles, subsane la falta o presente la documentación correspondiente, advirtiendo que de no hacerlo en el plazo indicado, se considerará desistida su solicitud, previa resolución del órgano competente. Séptima: Jurado y Criterios de Valoración El jurado estará compuesto por 4 miembros de los cuales uno será sin voto, elegido por el Ayto. , el compositor de la obra obligada y los otros dos miembros del jurado son personalidades del mundo de la música que serán elegidos por un asesor. Concederán una calificación de 0 a 10 puntos por cada uno de los siguientes conceptos: afinación, sonoridad, interpretación y técnica a cada una de las Bandas actuantes tanto por las obras obligadas como por la de libre elección, sumándose a continuación los resultados obtenidos. Octava: Suspensión o Aplazamiento En el caso de lluvia u otro motivo de fuerza mayor que impidiera celebrar el acto, el ayuntamiento estará facultado para suspenderlo definitivamente si este no hubiera dado comienzo, o emplazarlo, señalando nueva fecha, sin que por esta modificación tengan derecho las Bandas participantes a indemnización o reclamación. Si el acto tuviera que aplazarse, en la reanudación solamente actuarán las Bandas que no lo hubieran hecho con anterioridad. Las Bandas que una vez inscritas no participasen en este Certamen sin motivo de fuerza mayor o causa justificada, quedarán inhabilitadas para poder participar en los sucesivos por un periodo de tres años consecutivos. Las decisiones tomadas por la organización en la ejecución y desarrollo de las presentes bases, así como el fallo del Jurado, son inapelables; la inscripción en el Certamen implica la aceptación de sus regla. 1º El jurado elevará acta con pronunciamiento del fallo suscrita por la Presidencia y el Secretario en la que se especificarán los premiados. 2º La Concejalía de Fiestas elevar al órgano competente la propuesta de resolución que contendrá una relación de los premiados para los que se propone los premios correspondientes y su cuantía. 3º La Junta de Gobierno Local, a la vista de la propuesta de resolución formulada por la Concejalía de Fiestas, emitirá informe sobre la misma. En el caso de ser ésta informada favorablemente, la propuesta de resolución tendrá carácter de definitiva. El abono del importe de los premios se realizará una vez justificada mediante la presentación de la documentación conforme a lo dispuesto en la Base Sexta de las presentes.

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