Charla sobre la infección pitiriasis versicolor

La pitiriasis versicolor es una infección micótica que se presenta en la parte de la espalda, cuello y hombros de los afectados. A continuación le muestro información detallada de esta infección de la piel:
Síntomas
La erupción cutánea se compone de parches rosados, bronceados, marrones o blancos dispersos en la piel. Cada persona tendrá generalmente solamente uno de los colores. Estos parches son usualmente planos, sin textura, pero pueden desprenderse. Pueden ser pequeños puntos redondos o áreas que comienzan más pequeñas y luego se vuelven más grandes y se combinan con otras áreas. El sarpullido puede producir picazón, especialmente cuando una persona está caliente o sudorosa.

Las manchas de la piel pueden ser más obvias después de que la piel ha estado expuesta al sol, debido a que estas áreas no se broncean uniformemente.

Diagnóstico

Su médico puede examinar los raspaduras de piel bajo el microscopio para ver si la levadura está presente. El médico también puede emitir una luz negra (luz ultravioleta) en la erupción para ayudar a confirmar el diagnóstico. Los tipos de levadura en el grupo Malassezia pueden brillar amarillo-verde bajo la luz.

Duración estimada

La levadura responde bien al tratamiento en la mayoría de las personas, pero los cambios en el color de la piel pueden permanecer durante varios meses, especialmente si usted ha pasado tiempo en el sol. Usar un protector solar fuerte y tomar otras precauciones contra la exposición al sol puede minimizar la diferencia en el color de la piel entre la piel normal y la piel afectada por la tiña versicolor.

Prevención

Debido a que el sarpullido ocurre más fácilmente en condiciones calientes y húmedas, mantenga la piel lo más seca y fresca posible cuando esté en este clima. La tiña versicolor puede propagarse a través del contacto piel a piel o al entrar en contacto con artículos contaminados como toallas, ropa o ropa de cama.

La erupción de tiña versicolor continúa regresando en un 40 a 60 por ciento de las personas. Si usted ha tenido más de un episodio de tiña versicolor, el tratamiento de la piel cada dos semanas con un champú que destruye la levadura (como los champús anticaspa que contienen sulfuro de selenio) puede ayudar a prevenir la recurrencia de la erupción. Esto puede ser especialmente útil antes de viajar a un clima tropical o durante meses con clima cálido. Otra opción es tomar medicamentos antimicóticos por vía oral para prevenir la reaparición del sarpullido.

Tratamiento

Los tratamientos tópicos incluyen lociones o champús anticaspa que contienen sulfuro de selenio (Selsun), champú de ketoconazol (Nizoral), spray de terbinafina (Lamisil) y cremas antimicóticas. Los medicamentos orales incluyen (ketoconazol[Nizoral], itraconazol[Sporanox] y fluconazol[Diflucan]). Los tratamientos tópicos se utilizan una o dos veces al día. El tratamiento puede durar días o semanas, dependiendo de cómo responda el sarpullido. Durante seis meses después de su tratamiento original, se le puede recomendar que aplique tratamientos tópicos de vez en cuando o que tome una o más dosis al mes de un medicamento antimicótico oral para ayudar a prevenir la reaparición del sarpullido.

Los médicos comúnmente recomiendan que lave la ropa de cama y el pijama diariamente durante el tratamiento para evitar la reinfección. Algunos expertos recomiendan hervir o descartar la ropa contaminada si el sarpullido es persistente, creyendo que es una forma más segura de eliminar la levadura.

Cuándo llamar a un profesional

Si usted tiene un sarpullido cutáneo que usted piensa que puede ser causada por la pitiriasis versicolor, debe hacer una cita con su médico para que le evalúen el sarpullido.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?