Xlviii Certamen Coral De Ejea

Descripción:
Doce agrupaciones corales de diferentes ciudades de España participan en la 48 edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. Este certamen es el acto principal de las Fiestas del Agua, que se crearon en el año 1970 para conmemorar la llegada del regadío a las Cinco Villas por el Canal de las Bardenas.
El certamen mantiene la misma estructura de concurso que en ediciones anteriores con dos categorías: la de coro juvenil y la de coro adulto. La dotación en premios asciende este año a 12.050 euros repartidos en distintas categorías, así como un premio del público. Este año se estrena nueva denominación de dos premios: el Premio a la Mejor Dirección Coral Antonio Viñuales, fallecido el año pasado y miembro del comité técnico y del jurado del Certamen Coral de Ejea desde 1995 hasta 2017, y el Premio del Público David Tellechea, que se otorga por los asistentes mediante votación, y que lleva el nombre del primer director artístico del certamen coral.
El viernes 26 de abril se celebrará el concierto inaugural a cargo de la Sociedad Coral de Bilbao, acompañada de la Coral Polifónica Ejea y con la participación de coralistas aragoneses. Una actuación de lujo con una de las agrupaciones más prestigiosas de nuestro país. Y es que la Sociedad Coral de Bilbao ha sumado éxitos y un gran prestigio a lo largo de sus más de 130 años de historia, como la Medalla de Oro en las Bellas Artes, la Medalla de Honor de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao, entre otros galardones.
Desde el sábado se sucederán las actuaciones. A las 12:00 horas tendrá lugar el Festival de Coros Infantiles; y a las 20:00h. comenzará la primera sesión de la fase de concurso. La segunda y tercera sesión del concurso se extenderán durante todo el domingo. Como cada año, todos los coros que concursan han de interpretar obligatoriamente una canción escrita ad hoc para el certamen. El tema de este año se titula Dos Danzas de Sariñena y ha sido compuesto por Eva Ugalde.
Coros participantes: Coro Juvenil del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón (Asturias), Coral del Conservatori de Sant Cugat (Cataluña), Coro IES “La Serna” de Fuenlabrada (Madrid), Coro Juvenil Sant Josep Obrer (Baleares), Coro Voces para la Convivencia del IES F. Umbral de Ciempozuelos (Madrid), Coro Encanto de Griñón (Madrid), Cor Jove Amics de la Unió de Granollers (Cataluña), Coral Santiago Apostol de Griñón (Madrid), Coro Nur (Madrid), Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife (Canarias), Coral Kodály de Molina de Segura (Murcia) y Cor de Cambra de Granollers (Cataluña).
Visita: www.facebook.com/certamencoral.ejeadeloscaballeros/Lugar: Polideportivo Municipal de Ejea de los Caballeros, Ejea de los Caballeros
Fecha: Del 26 al 28 de Abril de 2019
Precio: Entradas a la venta en taquilla

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?

Búsquedas populares