Xlvi Certamen Coral De Ejea De Los Caballeros

Descripción:
Uno de los eventos más prestigiosos y longevos de la música coral en España, el Certamen coral de Ejea de los Caballeros, reunirá en la localidad de las Cinco Villas a quince agrupaciones corales de siete comunidades (Castilla y León, Madrid, Asturias, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Aragón). Siete agrupaciones competirán en la modalidad de coro juvenil y cuatro en la de coro adulto, optando todas ellas a distintos premios (en adulto, el primer premio son 3.000 euros, el segundo 2.000 y el tercero 1.000, mientras que los juveniles podrán acceder a un primer premio de 2.000 euros, a un segundo de 1.500 y a un tercero de 750). También habrá un galardón que otorgará el público, con premio de 1.000 euros, y otro al mejor director revelación, de 300 euros. Asimismo, entre el público se realizará un sorteo de 500 euros en vales de compra en comercios de Ejea.
El certamen arranca el sábado por la mañana, a partir de las 12h. con el festival de coros infantiles, en el que participan el Coro Juvenil Grande Covián (Zaragoza), el Coro de Educación Infantil y Primaria Cervantes, Coro Infantil del C.P. Mamés Esperabé, y Coro juvenil Vocal Exeia, los tres de Ejea. Por la tarde, a las 20:00 horas tendrá lugar la primera sesión del concurso con las actuaciones del coro In Crescendo Young Singers (ICYs), de Valladolid; y Camtoras Coro de Cámara de la Comunidad de Madrid, ambas en categoría juvenil, y por otro lado el leonés Coro Ángel Barja en adultos. Ya el domingo, 23, tendrá lugar la segunda sesión, por la mañana a las 12.00 horas, con el Coro Carmelitas In Crescendo (León) y la Coral del Conservatori de Sant Cugat (Sant Cugat, Barcelona) en categoría juvenil, y el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y Biotz Alai Abesbatza (País Vasco) en categoría adulto. Por último, la tercera sesión del certamen será el mismo día por la tarde, a las 16.30 horas, con la Coral Alegría (Madrid), Cor Vakombà (Sabadell) y Grupo Vocal Amitié (Langreo, Asturias) como juveniles, y en categoría adulto el Cor Lutiana (Arbuciés, Gerona). Después, cerrando ya el certamen, actuará el Grupo de Jota Aires de Aragón.
El Certamen coral de Ejea de los Caballeros se organiza desde 1970 en honor a las Fiestas del Agua de Ejea. En todos estos años ha sumado más de 20.000 coralistas, 480 coros y casi 86.000 espectadores.
Visita: www.facebook.com/certamencoral.ejeadeloscaballeros/
Lugar: Polideportivo Municipal, Ejea de los Caballeros
Fecha: Del 22 al 23 de Abril de 2017
Horario: Sábado, 12 y 20h. Domingo, 12 y 16:30h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?

Búsquedas populares