We Come As Friends (2014)

Neocolonialismo disfrazado de cooperación
Francia-Austria. Dirección: Hubert Sauper. Producción: Hubert Sauper, Gabriele Kranzelbinder / Adelante Films, KGP (Kranzelbinder Gabriele Production). Guion: Hubert Sauper. Fotografía: Hubert Sauper, Barney Broomfiled. Música: Slim Twig. Montaje: Hubert Sauper, Cathie Dambel, Denise Vindevogel. Duración: 110 min
IDIOMA: inglés, mandarín, árabe, toposa, ma?di / SUBTÍTULOS: castellano, inglés
Odisea moderna, viaje casi de ciencia ficción al corazón de África. En el momento en que Sudán, el país más grande del continente, se divide en dos, una antigua patología ?civilizadora? vuelve a emerger, aquella del colonialismo y el choque de imperios, al tiempo que estallan nuevas y sangrientas (y sagradas) guerras a cuenta de tierras y recursos naturales.
El director de la escalofriante La pesadilla de Darwin (2004) conduce este viaje desde un avión construido por él mismo. Lleva al espectador a los lugares más inesperados y les cuenta los pensamientos y sueños de los variopintos personajes con los que se encuentra. Trabajadores del petróleo chinos, pacificadores de la ONU, señores de la guerra sudaneses, evangelistas texanos? se entremezclan irónicamente en este sorprendente y apasionante documental.
COLOQUIO: Itziar Ruiz-Giménez Arrieta (Grupo de Estudios Africanos UAM), Mbuyi Kabunda Badi (Institut International des Droits de l?Homme ? Strasbourg)

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?