Surfilmfestibal 12: Festibaila. Elektronik Gaua

Esta primera jornada del Festibaila (Elektronik Gaua) está dedicada a los sonidos más sintéticos de la mano de DJs y estos grupos:
Soft Metals (USA)
Dos amigos de Portland que residen en Los Angeles y están enamorados de los sintetizadores de los 70 y 80. Inspirados por la electrónica experimental, el rollo industrial primigenio y el shoegaze, facturan un sonido a medio camino entre el pop celestial y la electrónica noventera. Sus producciones pueden ser dignas del trabajo de estudio más sesudo o reflejar espontaneidad, pero siempre con la melodía y el ritmo muy presentes. Aunque bueno, en realidad, sólo por venir de parte del influyente sello Captured Tracks, puede ser uno de los conciertos de la temporada.

Dual Split (Iparralde)
Dual-Split es un dúo de synthpop desarrollado a mitad de camino entre Brooklyn y Biarritz, formado por Maia Ibar, ex batería de TEEN, y su hermano Baptiste. Con una voz que parece de otro mundo, la sensual Maia sumerge al oyente en un trance emocional de colores y estrellas, mientras las construcciones rítmicas de Baptiste mantienen la música aquí en la tierra. Pildorazos chamánico-indietrónicos donde capas de sintetizadores batallan con tornados analógicos. Nuestros próximos local heroes!

Más información: Surfilmfestibal 12

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?