Los Usurpadores, Susan George

Susan George nos hablará de las empresas transnacionales y desgranará los detalles del tratado transatlántico de libre comercio e inversión ( TTIP o TAFTA) que se está negociando entre Estados Unidos y la Unión Europea, uno de los temas principales de su último libro.
Lobistas al servicio de una empresa o de un sector industrial, ejecutivos de empresas trasnacionales, cuya cifra de negocios es superior a la suma del PIB de varios países en los que operan, instancias quasi estatales, cuya conexión tentacular se despliega más allá de las fronteras nacionales: son los usurpadores que se introducen en los negocios del mundo a golpe de inversiones y de puertas giratorias, se infiltran en Naciones Unidas y, bajo la batuta de Davos, trabajan para crear un mundo a su imagen. Ellos son los que deciden el contenido de los tratados comerciales estratégicos, como el actual TTIP, negociados en el mayor secreto, y siempre bajo la mirada atenta de los representantes del sector privado.
Susan George es Doctora en Ciencias Políticas, licenciada en Filosofía y en Lengua Francesa, activista en favor de la justicia social y una escritora prolífica sobre el subdesarrollo impuesto al Tercer Mundo. Militante incansable contra las políticas del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y las superpotencias. Preside el Transnational Institute de Amsterdam y es presidenta de honor de ATTAC Francia.
Nota: La conferencia será en inglés con traducción simultánea al euskera y al castellano.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?