Jupiter Jon

En los tiempos en los que las redes sólo se usaban para pescar, solíamos grabar recopilaciones caseras en casetes con intención de repartirlas entre los colegas, y de vez en cuando, en un ejercicio barato de romanticismo sónico, a lo mejor, ligar. ¡Quién sabe!
Todavía hay quien los sigue grabando; por ejemplo, Baxi, cantante y guitarrista de Jupiter Jon. Yo soy uno de esos privilegiados que ha recibido su CD-recopilatorio. La ecléctica propuesta de Jupiter Jon es parecida a los abundantes sonidos que conviven en ese fructífero bosque digital: el rhythm and blues (Screamin? Jay Hawkins y Eddie Kirk), el post punk (Y Pants y Blurt), reggae (Junior Murvin), el folk (canciones de guerra de los indios) y grabaciones de campo (trinos de pájaros).
Así, en el segundo trabajo de Jupiter Jon, ?Eta metaforak greba egin zeben?.?, se ha hecho patente esa rica heterogeneidad de los recopilatorios de Baxi, e incluso se ha incrustado, empezando por los coloridos y primitivos dibujos de la cubierta del disco pintados por Lamberto Perurena.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?