Experiencias De Lucha En El Hospital Bellvitge En Catalunya, Marta Carreras

Última de las conferencias enmarcadas en las jornadas “Prácticas desobedientes. En defensa de los bienes comunes”, a cargo de Marta Carreras (Associació Catalana en Defensa de la Sanitat Publica) sobre las experiencias de lucha en el Hospital Bellvitge.Título: “Experiencias de lucha en el Hospital Bellvitge en Catalunya. Un ejemplo de participación, democratización y control de la gestión sanitaria por parte de los usuarios”.
El cambio del gobierno de la Generalitat en el año 2010 supuso la introducción de los primeros recortes en la sanidad pública de Cataluña, donde se está extendiendo la práctica de la compra de servicios a entidades privadas y a entidades regidas por el derecho privado mercantil.
Ante la mala gestión y la precaria situación laboral en el Hospital Bellvitge, que se inauguró con 1000 camas y hoy en día tiene 600, los y las vecinas de las poblaciónes cercanas, junto al personal sanitario , iniciaron un proceso de lucha con constantes movilizaciones, protestas, ocupación del ambulatorio, recogida de firmas, charlas, etc.
La interposición de reclamaciones a la administración ha sido una constante y se ha convertido en una de las tareas fundamentales de esta lucha que sigue y vigila de cerca el funcionamiento del Hospital Bellvitge.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?