Concurso De Carteles Para El Heineken Jazzaldia 2015

El premio está dotado con 1.200 euros y ofrece además al ganador la oportunidad de que su diseño sea visto por muchos miles de personas, al ser el Heineken Jazzaldia uno de los festivales más importantes del continente europeo.Las obras solo se podrán presentar en esta misma web, www.posterheinekenjazzaldia.com/carteles, en la que están también las Bases del Concurso.El plazo de presentación de carteles está abierto desde el 9 de diciembre de 2015 a las 11:00 hasta el 14 de enero de 2016 a las 17:00.Para la elección del ganador se preseleccionarán los 10 carteles más votados por el público. Los otros 10 carteles que pasarán a la final serán seleccionados por parte de Heineken España junto a Heineken Jazzaldia.En el Jurado que decidirá el cartel ganador estarán presentes personalidades de diversos ámbitos que serán anunciadas próximamente. Junto a ellos estarán dos miembros de la organización de Heineken Jazzaldia y dos representantes de Heineken España.Entre todos los votantes que participen a través de www.posterheinekenjazzaldia.com en la elección de finalistas se sortearán dos abonos para los conciertos de la Plaza de la Trinidad. El periodo de votación será del 21 de enero de 2016 a las 11:00 hasta el 10 de febrero a las 17:00.BASES:1.- OBJETOEl festival HEINEKEN JAZZALDIA, organizado por DONOSTIA KULTURA y patrocinado por la marca Heineken, convoca un Concurso para elegir el cartel de su 51ª edición.2.- ÁMBITO TEMPORAL DEL CONCURSOEl Concurso se iniciará el 9 de diciembre de 2015 y finalizará el 17 de febrero de 2016.3.- ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN El Concurso se comunicará a través de la página web www.posterheinekenjazzaldia.com, en los perfiles oficiales del HEINEKEN JAZZALDIA en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y mediante boletines de prensa.4.- CONCEPTO GENERAL, PREMIOS Y MECÁNICAS4.1) Concepto general El Concurso consta de dos etapas o fases:Participación: Los participantes podrán inscribirse y subir sus propuestas a www.posterheinekenjazzaldia.com/carteles, como se describe en el Punto 4.3.Votación: dichas propuestas serán sometidas a votación para elección del cartel ganador. Ver Punto 4.4.2) PremiosSe deben distinguir 2 tipos de premio:El premio para el cartel ganador que será imagen oficial de esta 51ª edición del Festival es de MIL DOSCIENTOS EUROS (1.200?).Entre todas las personas que participen con sus votaciones se sortearán DOS (2) abonos para asistir a los conciertos de la Plaza de la Trinidad del 51 Heineken Jazzaldia.De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a TRESCIENTOS (300) Euros. En todo caso corresponderá a HEINEKEN JAZZALDIA la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, y al ganador la declaración correspondiente en su IRPF.4.3) Mecánica de inscripciónSe creará un site alojado en la página Web www.posterheinekenjazzaldia.com, donde los participantes podrán subir sus propuestas previo registro/inscripción.Los carteles se podrán subir desde el 9 de diciembre de 2015 a las 11:00 h. hasta el 14 de enero de 2016 a las 17:00 h.Los participantes han de completar un formulario indicando su dirección de email, nombre completo, teléfono y código postal, y a continuación adjuntar sus propuestas. Cada cartel inscrito deberá tener un lema o título.Los carteles han de presentarse en formato JPG, el tamaño debe ser 1998 x 2778 pixeles con 72 ppp de resolución. Los participantes podrán presentar tantos carteles como deseen, siempre que sean diferentes. No se considerará diferente un cartel en el que solo varíe el color.El formulario se tomará como constancia de la inscripción y como forma de identificar la obra una vez conocido el fallo del Jurado. El Jurado no tendrá acceso a la base de datos.Los carteles con diferente formato de archivo, tamaño en píxeles o proporciones serán automáticamente rechazados.El texto que debe llevar el cartel es el siguiente:51 Heineken JazzaldiaDonostia/San SebastiánUztaila 20-25 Julio 2016La palabra Jazzaldia es una sola palabra y no se puede separar.El cartel debe incluir el logo de Heineken como parte del nombre oficial del Festival (Heineken Jazzaldia) y los logos de tres instituciones (Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, Donostia Kultura y San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016). Todos esos logos podrán ser descargados de la web www.posterheinekenjazzaldia.com/materiales. En la descarga se incluirá el manual de estilo de la marca Heineken, el cual tendrá que ser tenido en cuenta por los participantes a la hora de aplicar el logotipo y la marca Heineken, así como sus elementos.Si algún cartel no incluye todos los logos puede ser descalificado. No será necesaria la previa comunicación al autor de que un cartel no cumple alguno de los requisitos (formato, logotipo, proporciones, resolución, tamaño, etc.) para que sea rechazado.Los carteles se publicarán en la web tras ser autorizados por un miembro del equipo de moderadores. Este proceso de autorización puede tardar varias horas.Los carteles deberán cumplir los siguientes requisitos adicionales:No dirigirse a audiencias de edad inferior a la del consumo legal de alcohol (18).No relacionar alcohol y conducción en ningún caso.Áreas prohibidas: religión, sexo, política, tabaco, juego, infracción de los derechos de otras marcas o personas, incluyendo la infracción de derechos de propiedad intelectual.Los diseños aprobados se podrán utilizar en todo el mundo, así que no se deben utilizar imágenes de las cuales no se tengan todos los derechos.Si se utilizan los servicios de un ilustrador o de un fotógrafo, asegurarse de que ceden los derechos de explotación de su trabajo a escala mundial por toda la duración de los derechos.No utilizar imágenes de archivo, aunque no estén sujetas al pago de royalties. Crear diseños propios.El concursante es responsable ante cualquier reclamación sobre la propiedad de los elementos utilizados.Un cartel utilizado para anunciar cualquier otro evento no puede concursar; pero el hecho de haber participado en otro concurso, incluso de haber sido finalista, no le impide participar en este concurso si no ha sido publicado.4.4) Mecánica de votación popular10 de los 20 carteles finalistas serán elegidos mediante votación popular. Para poder votar hay que realizar un registro con Facebook Connect o completar un formulario con los datos personales, comunicando su email y password para el registro.Todos los registros recibirán confirmación de cuenta (double opt-in) para verificar que la cuenta de correo es verdadera; una vez verificada, los votos serán contabilizados. Ningún voto no verificado por el usuario será contabilizado. Cada votante registrado solo podrá votar una vez al día al mismo cartel.El periodo de las votaciones del público será del 21 de enero de 2016 a las 11:00 h. hasta el 10 de febrero de 2016 a las 17:00 h.Todas las votaciones se realizarán desde la web www.posterheinekenjazzaldia.com/carteles.5.- ELECCIÓN DE GANADORES5.1) Cartel que será imagen oficial de la 51ª edición del HEINEKEN JAZZALDIAPara la elección del ganador se preseleccionarán 20 carteles de entre todos los presentados que hayan cumplido con los requisitos mencionados en el punto 4.3.Los 10 más votados a través de posterheinekenjazzaldia.com.Otros 10 carteles escogidos por HEINEKEN ESPAÑA, S.A. y HEINEKEN JAZZALDIA.Entre estos 20 carteles preseleccionados, un Jurado reunido en asamblea el 15 de febrero de 2016 elegirá el cartel ganador del “VIII Concurso de Carteles 51 Heineken Jazzaldia”.El Jurado que elegirá el cartel ganador estará compuesto por 6 miembros:2 personas en representación de HEINEKEN ESPAÑA, S. A.2 personas en representación de DONOSTIA KULTURA o del Ayuntamiento de San Sebastián.2 personas designadas por HEINEKEN JAZZALDIA.Actuará como presidente con voto decisivo en caso de empate un miembro de DONOSTIA KULTURA.El Jurado elegirá el cartel que estime más adecuado de acuerdo con la imagen, la trayectoria y el prestigio del HEINEKEN JAZZALDIA.El ganador se dará a conocer en la web www.posterheinekenjazzaldia.com el día 17 de febrero de 2016.5.2) Sorteo de los dos abonos para la Plaza de la Trinidad entre los votantes de los carteles El sorteo entre aquellos que han votado en la web www.posterheinekenjazzaldia.com se realizará el día 16 de febrero de 2016.6.- CALENDARIO DEL CONCURSOEl calendario del Concurso es el que sigue:9 de diciembre de 2015, a las 11:00: comienzo del plazo de presentación de originales.14 de enero de 2016 a las 17:00: cierre del plazo de presentación de originales.21 de enero de 2016 a las 11:00: comienzo de la votación popular.10 de febrero de 2016 a las 17:00: cierre de la votación popular.15 de febrero de 2016: reunión del Jurado.17 de febrero de 2016: anuncio de los ganadores.7.- CONDICIONES DE LOS PREMIOS7.1)En el presente Concurso, el participante acepta expresamente, por el mero hecho de participar, que HEINEKEN JAZZALDIA pueda utilizar sus datos personales.7.2)Los participantes autorizan a HEINEKEN JAZZALDIA, HEINEKEN ESPAÑA, S.A. y DONOSTIA KULTURA a reproducir, distribuir, transformar y comunicar públicamente el cartel que aporten al Concurso, así como a utilizar y difundir su nombre y apellidos en calidad de seleccionado, finalista y/o ganador, en cualquier actividad publicitaria y/o promocional, todo ello en cualquier medio (incluyendo con carácter enunciativo, no limitativo, la explotación a través de Internet e Internet para telefonía móvil) sin que dichas actividades le confieran derecho de remuneración, contraprestación o beneficio económico alguno con excepción hecha de la entrega, en su caso, del premio ganado conforme a las presentes Bases.El participante que resulte ganador de conformidad con las presentes bases legales cede a HEINEKEN JAZZALDIA, HEINEKEN ESPAÑA, S.A. y DONOSTIA KULTURA, que obtienen la titularidad exclusiva y con facultad de cesión o licencia en exclusiva a terceros, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que pudieran surgir sobre el cartel ganador del Concurso, para un ámbito territorial mundial y durante el período máximo de vigencia de tales derechos según establezca la normativa aplicable, sin que sea necesario el otorgamiento de ningún otro acuerdo, acto o negocio adicional. La cesión de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el cartel ganador incluirá el derecho de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública para cualquier formato, soporte y modalidad de explotación conocido, incluyendo con carácter enunciativo, pero no limitativo, cualquier medio impreso, publicidad, radio, televisión, Internet, redes sociales, telefonía móvil, o de cualquier otro tipo.Todos los participantes manifiestan que los carteles no vulneran derechos de terceros. HEINEKEN JAZZALDIA podrá eliminar aquellos carteles que pudieran ser ilícitos, puedan herir la sensibilidad de terceros, presenten actividades ilícitas, resulten ofensivos o violen derechos de terceros.Los diseños deberán ser originales de cada uno de los participantes, declarando los participantes ser los autores de los mismos y haber obtenido, en su caso, la autorización de las personas cuya imagen hubiera podido ser utilizada, para su publicación de acuerdo con la mecánica del Concurso.HEINEKEN JAZZALDIA quedará exonerado de cualquier reclamación que pudiera producirse en este sentido.La presente autorización no tiene limitación ni de tiempo ni de territorio.8.- COMUNICACIÓN A LOS GANADORES Y CONFIRMACIÓN DEL PREMIO8.1)La comunicación de los ganadores se realizará en la web www.posterheinekenjazzaldia.com.8.2)HEINEKEN JAZZALDIA se pondrá en contacto telefónicamente tanto con la persona autora del cartel ganador como con la agraciada en el sorteo de dos abonos de la Plaza de la Trinidad para el 51 Heineken Jazzaldia.8.3)La persona ganadora confirmará se aceptación en el plazo de 24 horas desde la llamada telefónica mediante teléfono/correo electrónico incluyendo las contestaciones y datos solicitados (datos personales, nombre, apellidos, DNI y dirección postal de entrega del premio, así como autorizando el uso de su nombre e imagen).8.4)Si en el plazo indicado en la estipulación anterior la persona premiada no enviase la documentación requerida para confirmar su aceptación del premio, se entenderá que renuncia al mismo.9.- CONSENTIMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOSLos participantes en el presente Concurso consienten que sus datos personales sean tratados conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, para el desarrollo del presente Concurso, así como para informar sobre las actividades del HEINEKEN JAZZALDIA.10.- RESERVAS Y LIMITACIONES10.1)HEINEKEN JAZZALDIA se reserva el derecho de anular el presente Concurso o suspenderlo, o bien cambiar alguna(as) de su(s) condición(es) si por causas técnicas o de cualquier otra índole ajenas a su voluntad no pudiera cumplir con el normal desarrollo del mismo según lo estipulado en las presentes Bases.10.2)Igualmente, HEINEKEN JAZZALDIA podrá declarar nulo el presente Concurso si detecta irregularidades en los datos identificativos de los concursantes premiados.10.3)HEINEKEN JAZZALDIA descartará aquellas participaciones que sean abusivas o fraudulentas.10.4)No podrán participar en el Concurso los trabajadores y empleados de HEINEKEN JAZZALDIA y de DONOSTIA KULTURA. Tampoco podrán hacerlo los de HEINEKEN ESPAÑA, S.A. y/o sus filiales, los empleados de sus distribuidores, los empleados de la agencia de publicidad o de promoción, ni colaboradores directos o indirectos que hayan intervenido en el Concurso o en la impresión de los materiales correspondientes al mismo.10.5)HEINEKEN JAZZALDIA no se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados por los participantes. Por consiguiente, si los datos facilitados no son correctos o tienen errores, HEINEKEN JAZZALDIA no se hace responsable de no poder contactar con los posibles ganadores para comunicarles el resultado o para gestionar con ellos la entrega del premio.10.6)HEINEKEN JAZZALDIA excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad de la web mediante la cual se participa en el Concurso, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al mismo, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.10.7)Facebook no tiene ninguna responsabilidad hacia los concursantes o participantes.El Concurso no está patrocinado, avalado, administrado ni asociado en modo alguno a Facebook.El participante proporciona información a HEINEKEN JAZZALDIA y no a Facebook.11.- LEY APLICABLE Y SUMISIÓN JURISDICCIONALPara toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes Bases, tanto HEINEKEN JAZZALDIA como los participantes en el presente Concurso se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?