Belle & Sebastian

Stuart Murdoch (voz, guitarra, teclados), Stevie Jackson (voz, guitarra), Chris Geddes (teclados), Richard Colburn (batería), Sarah Martin (teclados, violín, flauta, voz), Mick Cooke (trompeta, bajo), Bobby Kildea (guitarra, bajo)
Belle & Sebastian es un grupo indie escocés, fundado en Glasgow en 1996, que fue muy bien acogido por la crítica desde el comienzo y que ha ido adquiriendo poco a poco el éxito popular, como lo demuestran sus actuaciones ante 18.000 personas en el Hollywood Bowl de Los Angeles, en 2006, y ante 30.000 en el Latitude Festival británico de 2010.
Han publicado ocho álbumes de estudio, siendo el último Write About Love, que llegó al número 8 en las listas del Reino Unido y en el que contaron con la colaboración de Norah Jones en tres canciones y de Carey Mulligan en una. Uno de los discos más destacados de su carrera fue el segundo, If You?re Feeling Sinister (1996), acerca del cual acaba de rodarse un documental con fotos y vídeos de los primeros días de la banda que ha sido difundido por Pitchfork TV. El primer álbum, Tigermilk, se ha convertido en objeto de coleccionista, porque solo se hicieron mil copias en vinilo y ahora se cotizan a 500 euros la pieza.
En 2005, la guía de ocio The List organizó una votación para elegir a la mejor banda escocesa. La ganó Belle & Sebastian por delante de Simple Minds, Idlewild, Travis y Franz Ferdinand.

www.belleandsebastian.com

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?