Al Turaz Al Andalusí: Siria En La Cultura

El concierto consiste en un viaje sobre la música folclórica tradicional oriental andalusí de Alepo (Siria), mostrando la forma de cantar estas canciones, nacida en España en los siglos XIV-XV, y que se sigue interpretando actualmente en Alepo, particularmente, y en Siria en general, acompañados con instrumentos tradicionales árabes como el kanún, el laúd y el ney (flauta árabe).
Adereza las canciones la voz alepina de uno de los cantantes más prestigiosos del país, Mahmoud Fares.
Además el concierto se adentra en la música y danza sufíes que tienen en común Siria y Turquía gracias a la influencia turca en Siria. No solo en la forma de comer y hablar, sino también en la forma de cantar y bailar. Entre ellos la danza del giro derviche sufí conocida como maulawiya, gracias a Jalal al-Din Al Rumi, quien formó el primer grupo maulawiya en su zawiya o escuela conocida como Altakaya, donde los bailarines empiezan a girar y girar comunicándose con Allah (Dios). Hoy en día se hace este giro tanto en Turquía como en Siria en fiestas religiosas, eventos generales, bodas y celebraciones.
Al Turaz Al Andalusí es un grupo de música sufí árabe y de música andalusí oriental, especialmente de Siria, formado en 1996. Está formado de voz, coro, bailarín de giro derviche originario de Turquía y de giro del tannoura originario de Siria y Egipto, músicos invitados que dominan instrumentos árabes tradicionales como el laúd árabe, kanún, flauta (ney) y percusión.
La recaudación íntegra se entregará al programa de ayuda a personas refugiadas de CEAR Euskadi.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?