La Parte Y El Todo. La Figura Humana En La Colección Circa XX

Descripción:
La exposición itinerante ‘La parte y el todo. La figura humana en la Colección Circa XX’, continúa su viaje por la localidades aragonesas y desde el 3 de junio se puede visitar en el Museo Juan Cabré de Calaceite (Teruel).
‘La parte y el todo. La figura humana en la Colección Circa XX’ exhibe un total de 21 obras, fundamentalmente, gráficas. Todas ellas son parte de la Colección Circa XX, centrada en arte contemporáneo y adquirida por el Gobierno de Aragón a su coleccionista Pilar Citoler. Asignada a la colección del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que consta de un gran fondo de más de 1.200 obras. Supone una completa muestra de las corrientes artísticas del panorama nacional e internacional de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI, con creaciones que abarcan diversas técnicas y formatos; pintura, dibujo, fotografía, obra gráfica y videocreación.
A través de estas obras, el público podrá disfrutar con obras de figuras reconocidas mundialmente como Picasso; de artistas del movimiento Pop-Art como el internacional Cristopher Makos, o del ámbito nacional como los españoles Equipo Crónica y Equipo Realidad, así como de reputadas figuras con gran proyección internacional como Manolo Valdés. De igual manera, también encontrará creaciones de la galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas Carmen Calvo, del precursor del decollage y videoarte Wolf Vostell o el aragonés Antonio Saura, entre otros.
Lugar: Museo Juan Cabré, C/ Juan Cabré 7, Calaceite
Fecha: Del 3 de Junio al 28 de Agosto de 2016

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?