Ser O No Ser (Ciclo De Video-Forum 2016 “Cine Para No Olvidar”)

Dentro de la segunda edición del  ciclo de Video-forum 2016 Cine para no olvidar que los últimos jueves de cada mes tiene lugar en la Biblioteca «Miguel de Cervantes», el día 31 de marzo se proyectará a las 19:00 h la película Ser o no ser, dirigida por Ernst Lubitsch en 1942.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.
Es según la crítica “Una obra gigantesca (…) la más insuperable, inteligente y demoledora parodia antinazi que se pueda imaginar. (…) aluvión de secuencias tan ácidas como desternillantes.” “Una de las comedias más profundas y emocionalmente complejas que se hayan hecho nunca.”
La sesión tendrá lugar el jueves 31 de marzo a las 19:00 h en la sala de proyecciones de la Biblioteca «Miguel de Cervantes», con capacidad para 42 espectadores, que podrán asistir mediante correspondiente invitación que se entregará en la propia biblioteca a partir del día 17 de marzo.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?