Saló O Los 120 Días De Sodoma ( Videoforum “40 Años Sin Pasolini”)

El viernes 15 de mayo a las 18:00 h se proyectará en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» Saló o Los 120 días de Sodoma, la segunda de las dos películas que pertenecen al Videoforum “40 años sin Pasolini”. El correspondiente coloquio estará moderado por el crítico de cine Eduardo Nabal Aragón.
En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos.
Este film fue el último de Pier Paolo Pasolini y está basado en la obra del Marqués de Sade, aunque ambientada en la República Social Italiana, el estado fascista de Mussolini, títere de la Alemania nazi. Aunque Pasolini proclamó que la película era altamente simbólica y metafórica, debido a su gráfico retrato de la violación, la tortura y el asesinato Saló o Los 120 días de Sodoma fue prohibida en multitud de países. Es, sin duda alguna, la película más polémica de la historia del cine.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?