Río Sin Retorno (Ciclo De Cine Otto Preminger)

El jueves 20 de junio se cierra el Ciclo de cine y coloquio sobre El atrevimiento de Otto Preminger en la Biblioteca «Miguel de Cervantes»  con la proyección a las 19:00 h de Río sin retorno (1954), protagonizada por Robert Mitchum y Marilyn Monroe.
Se trata de un clásico del cine de aventuras y western que narra la historia de Matt Calder al llegar a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay, la cantante del saloon, que le haya cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado junto a un caudaloso río, pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que huye con los caballos, dejándoles indefensos ante el ataque de los indios. Su única salida es huir en una balsa que, a duras penas, resiste el envite de las aguas bravas. En la huida, y teniendo que superar numerosos peligrosos que se van encontrando a su paso, Matt y Kay se irán enamorando poco a poco.
Según la crítica, “la cinta funciona como una alegoría sobre la salvación individual a través de la unidad, para terminar convirtiéndose en un emocionante drama familiar.”
El coloquio sobre la película será moderado por el crítico de cine Eduardo Nabal Aragón.

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?