Polvo De Estrellas

El miércoles 13 de julio se desarrollará a las 12:00 h en la Biblioteca «María Teresa León» la actividad Polvo de estrellas dirigida a niños de 7 a 10 años.
Polvo de estrellas se propone como una actividad de animación a la lectura, utilizando la biografía infantil ilustrada, del mismo nombre, sobre el divulgador científico Carl Sagan, cuyo contenido contribuye a fomentar la curiosidad por el entorno, así como el afán de aventuras, que caracterizan esta etapa en el desarrollo de los menores.
Perteneciente al género ciencia-ficción, atractivo para los niños, el libro Polvo de Estrellas puede despertar el interés por la lectura y la ciencia.
Los objetivos a conseguir son:- Potenciar la curiosidad por el espacio.- Favorecer la adquisición del hábito lector.- Estimular la creatividad infantil.
Este libro nos permite practicar la lectura en diferentes formatos de página. Podremos leer con la página maquetada en horizontal, en vertical, tendremos páginas con viñetas y texto distribuido en forma de espiral. Prestaremos atención a  las páginas 2 y 3 que  sitúan al pequeño Carl en el universo y a las páginas desplegables. También usaremos las ilustraciones que hacen un zoom de más a menos desde la Vía Láctea, pasando por el Sistema Solar, la tierra, su ciudad, su casa, hasta llegar a sí mísmo.
Tras la lectura los niños realizarán la manualidad “La cápsula del Tiempo”, para la cual la biblioteca facilitará todo el material necesario.
Esta actividad tiene una duración aproximada de 60 minutos. Para participar se requiere estar en posesión del carné de la biblioteca y realizar una inscripción previa en la biblioteca a partir del miércoles 6 de julio. Máximo 15 plazas.
La metodología será fundamentalmente práctica, interactiva, dinámica,colaborativa, combinando elementos de animación a la lectura y de invención-creación.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?