Mesa Redonda: La Presencia Del Jazz En Burgos (V Semana De La Música Local)

Clausuramos la V Semana de la Música Local con la Mesa redonda “El jazz en Burgos”, el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 h en la Biblioteca «Miguel de Cervantes».
Cuando hablamos del panorama musical de Burgos de los años 70, lo más destacado que se puede decir es que fueron años de gran dinamismo para el pop-rock local, aunque llegara con cierto retraso en comparación con otras ciudades españolas, donde las tendencias anglosajonas ejercieron mayor influencia. En la ciudad existen varias salas y discotecas (Hawai, love, Drumen´s, Campeador, Sibium, Tucán, Tina’s, Godos?) y en ellas conviven estilos y gentes, encontrándonos ya a mediados de la década con Festivales de la canción burgalesa, Conciertos de Rock y Rollo?
Llegados los 80, la ciudad se encuentra abierta a todo tipo de influencias y tendencias foráneas: llegan aires de renovación y diversificación? Algo que influye en la cantidad y en la calidad de las formaciones, que se plantean nuevas experiencias y sonidos. En 1983 abre sus puertas el Portus Jazz, de la mano de Fernando Portillo. Una novedad en el panorama musical burgalés por la relevancia que cobra la música en directo (conciertos, jam sessions?) en una apuesta clara por un estilo de música que cada vez ganaba más incondicionales en Burgos. El Portus se convirtió en cita obligada no sólo para músicos, sino para todo aquel que buscara algo distinto en cuanto a música y ambiente. De allí salieron muchos de los músicos que aún hoy se dejan oír por nuestras calles en formaciones como La Rustic Arlanzón Band o La Chistera Negra, evidenciando la vitalidad de este género.
Un variado grupo de aquellas personas que vivieron el Portus Jazz en vivo y en directo comentará historias y anécdotas en una mesa redonda que, seguro, va a traer muy buenos recuerdos.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?