María Sedano En Concierto

El viernes 25 de septiembre actuará María Sedano en el patio de la Biblioteca «Miguel de Cervantes»  a las 19:00 h, dentro de las actividades programadas en la V Semana de la Música Local.
El sonido de la pandereta meció la cuna de María Sedano (Burgos, 1991) y antes de hablar ya cantaba las tonadillas que escuchaba en casa. Pasó su niñez y adolescencia entre las corcheas del solfeo, canto y clarinete en el antiguo Conservatorio Antonio de Cabezón y las notas descarriadas de las canciones populares de El Patillas. Un día, una compañera del coro le dijo que su voz sonaba a jazz y la curiosidad por este género la acabó metiendo en Musikene, una de las escuelas que oferta la enseñanza de cantante de jazz, rara avis en el panorama público español, donde se sigue formando.
El repertorio bailará entre el jazz, el bolero y los sonidos brasileños. «A la gente le cuesta asimilar el jazz y mezclarlo con una música más familiar es más atractivo. El jazz es muy elitista, demasiado, es una de las pegas que tiene», comenta Sedano.
Ha colaborado en varios proyectos locales como “Los impostores del jazz” y en la actualidad, desarrolla uno más personal con “El trío de Jazz”, junto a Arturo Valero y Erik Niemietz.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?