Los Santos Inocentes (“Premios Goya De Honor”)

El lunes 20 de junio a las 19:00 h en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» se proyectará dentro del Ciclo de cine 2016  “Premios Goya de honor” la película Los santos inocentes, dirigida por Mario Camus en 1984.
España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.
Cabe destacar que Paco Rabal y Alfredo Landa consiguieron un merecido premio ex aequo al mejor intérprete en Cannes, honor nunca logrado por un actor español en el festival francés.
Según la crítica: “La novela homónima de Miguel Delibes fue llevada al cine para dar una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Intensa y desgarradora, todo en ella es magnífico: desarrollo, interpretaciones y ambientación. La vida rural en la España franquista es el lienzo donde se tiñe de sangre, sudor y lágrimas el destino de unos personajes con una vida impuesta, marcada por el peso del origen, las insalvables clases sociales y un futuro sin alas ni sueños”.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?