La Tía Tula. Conversación Y Debate Moderado Por Roberto Peral (Premios Goya 2016)

El jueves 4 de febrero tendremos la oportunidad de conversar y debatir con Roberto Peral (periodista de Diario de Burgos) sobre la asombrosa adaptación cinematográfica de la novela de Unamuno La tía Tula (1964), dirigida por Miguel Picazo y que se proyectará a las 19:00 h. Esta actividad se celebrará en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» como complemento al Centro de Interés Premios Goya 2016  instalado allí y que permanecerá durante todo el mes de febrero.
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común.
La buena adaptación cinematográfica de Miguel Picazo de la obra homónima de Unamuno supone según la crítica “toda una conmoción para el cine español de los sesenta (…) llegando a alcanzar la novela de Unamuno un rigor dramático y una solidez formal inaudita”.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?