Irma La Dulce (Ciclo De Video-Forum 2017 “Cine Para No Olvidar”)

El jueves 25 de mayo dentro del ciclo de Video-forum 2017 Cine para no olvidar en la Biblioteca «Miguel de Cervantes», se proyectará a las 19:00 h la película Irma la dulce, dirigida por Billy Wilder en 1963.
Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de “Les Halles”, el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y él por amor la deja hacer.
Según la crítica, es “una divertida, genial y gozosa comedia, con un Jack Lemmon en estado puro y la maravillosa Shirley MacLaine en su mejor época,  dirigidos por el maestro Wilder”.
La sesión tendrá lugar el jueves 25 de mayo a las 19:00 h en la sala de proyecciones de la Biblioteca «Miguel de Cervantes», con capacidad para 42 espectadores, que podrán asistir mediante correspondiente invitación que se entregará en la propia biblioteca a partir del día 18 de mayo.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?