Idearte: Una Historia De Superación, Cambio, Rehabilitación, Trabajo Y Esfuerzo:exposición

La Biblioteca «Miguel de Cervantes», en colaboración con ARBU y en la celebración del Día Mundial Sin Alcohol, acoge del 15 de noviembre al 9 de diciembre la exposición IDEARTE: una historia de superación, cambio, rehabilitación, trabajo y esfuerzo.
El objetivo de esta exposición  es eliminar el prejuicio moral y estigmatizante que existe en la sociedad con las ?personas que tienen problemas con el alcohol? , dar a conocer el problema que padecen y el trabajo que se realiza desde la asociación ARBU en su taller ocupacional del centro de día y que complementa el tratamiento en el proceso de rehabilitación.
Esta asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos aporta una atención integral a personas con dependencia al alcohol y grave deterioro psicosocial y ayuda a sus familiares tanto de la provincia como de la ciudad de Burgos. Dentro de sus objetivos de prevención, orientación, asesoramiento  y tratamiento terapéutico se enmarca esta exposición formada por diferentes materiales (origami, marquetería, tejas decoradas, hilorama) elaborados por sus usuarios del centro de día, donde trabajan competencias cognitivas, sociales, y ocupacionales, junto con el establecimiento de nuevos hábitos saludables que favorezcan y estimulen su inserción en la sociedad.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?