Enrique Pedrero. Pintura

Profesor, pintor, escultor y escritor. Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Manca, Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 1992 y 2007.Siendo muy joven, se inicia en la pintura de forma autodidacta, influenciado en gran parte por una familia de pintores. En 1970 comienza a exponer individualmente y colectivamente junto a otros artistas, recibiendo varios premios de pintura, diseño de carteles y realiza otros trabajos artísticos, entre ellos, confecciona varios pergaminos por encargo para diversas personalidades del mundo aristocrático, militar, etc. Y se inicia en la escultura ejecutando numerosas restauraciones de imaginería a varias cofradías y hermandades.
Realiza grandes encargos de murales y decorados. Entre las numerosas manifestaciones artísticas que ha realizado hay que destacar que ha sido seleccionado y llamado a exponer colectivamente en casi un centenar de exposiciones artísticas y una docena de veces en otras individuales. En la década de los 70 practica una pintura espontánea, pintando paisajes al natural, aunque no está delimitado un estilo propio y personal, ya que se prevé una clara tendencia hacia un primitivismo un tanto impresionista y sentimental. En dicha fase juega con los colores y las texturas, intentando a veces darle a las obras tridimensionalidad real, que solidariza por medio de pastosidades, rugosidades y relieves de la misma pintura, etc. Posteriormente, realiza una pintura más experimental, que se mueve entre el expresionismo y la abstracción. En 1992 decide volver a un estilo propio, definido dentro del realismo, con clara alusión impresionista y expresionista.Su evolución hacia la escultura comienza desde muy joven restaurando toda clase de imágenes. Acción que se acrecienta como escultor en su fase creativa coincidiendo con su ingreso en la Facultad, creando un tipo de escultura creativa y experimental dentro de un estilo que va desde el minimalismo hasta el constructivismo. De esta forma realiza en principio esculturas con trozos de madera rectangulares y hierro soldado. Sin embargo pronto deja esta forma de producir por otra más creativa y personal, esculpe bloques de madera a tamaño natural, con temas sobre figuras humanas, tendencia que tiene alguna relación con la fase experimental que realizaba en esos momentos en la pintura, acercándose en la especialidad del bulto redondo cerca del estilo orgánico, del cual recibió varios premios nacionales.  

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?