Donde Brotan Las Violetas

El jueves 4 de mayo a las 19:00 h. la escritora Carmen Manzaneque presenta su obra Donde brotan las violetas en la Biblioteca «Gonzalo de Berceo».
En un momento de incertidumbre en su vida, Elena empieza a trabajar en una residencia de ancianos. A partir de ese momento, conocerá historias de mujeres y hombres marcados por los prejuicios y tabúes de la época que les tocó vivir. La misteriosa Celeste, cuyos ojos enigmáticos esconden un antiguo secreto. María, que vivió enamorada de un imposible. Anselmo, el niño que tenía tres madres. Manuela, la mujer que nunca reía. La ingenuidad de Paz y la valentía de Marga. El amor de Jenaro hacia su mujer, de la que solo conserva una foto sobre la cómoda. ?Donde brotan las violetas? es una historia de amor, traición, renuncia, dolor, valentía? Elena se dejará atrapar por la ternura de los personajes y vivirá con ellos experiencias que le harán replantearse su propia vida.
Carmen Manzaneque siempre soñó con ser escritora, descubrió lo emocionante que puede ser la compañía de un libro y en los «ratitos de soledad» ?como ella misma afirma? se dedicó a plasmar en el papel sus pequeñas historias. Tras un año escribiendo en las madrugadas y «robándole horas al descanso», la experiencia de ésta, su primera novela ha sido muy gratificante puesto que con ella quedó entre los diez finalistas en el Premio Planeta de 2014.Comenta que Donde brotan las violetas nace de escuchar. De largas conversaciones con las personas que un día le regalaron sus recuerdos. Cogiendo retazos de aquí y de allá, ha volcado en el papel los sentimientos, y con ellos, como ingrediente principal, han ido naciendo los personajes que dan vida a esta historia. 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?