“cultura Popular Urbana” (Prohibido Callar)

El jueves 12 de noviembre a las 19:00 h. se celebrará en la Biblioteca «Miguel de Cervantes», al igual que todos los segundos jueves de cada mes, una nueva sesión del programa “Prohibido callar: visión crítica, compromiso social”, bajo el título “Cultura popular urbana”, en la que participarán miembros del colectivo Entredessiguales.
El término cultura hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia. En general, la cultura es una especie de tejido social  que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Es en este contexto donde se inscribe el nacimiento de la asociación cultural Entredessiguales que nos acompañará en el debate del jueves 12 de noviembre a las 19:00 h. en la Biblioteca «Miguel de Cervantes», para intercambiar conocimientos, apoyar la creación y defender la cultura y el arte que se hace desde Burgos, disfrutando así de un maravilloso viaje de sensaciones.
Según cuenta la tradición, los romanos pensaban que, al tomar vino, se debería experimentar placer con los cinco sentidos. El buen vino debería ser bello a la vista, sabroso al gusto, aromático al sentido del olfato, placentero al tocar el cristal de la copa? pero faltaba el sentido del oído. Entonces se inició la costumbre de chocar las copas para disfrutar con un vaso de vino el placer de los cinco sentidos. Entredessiguales es una asociación sin Ánimo de lucro, formada por más de 60 artistas burgaleses de distintas disciplinas, cuyo fin es promocionar y difundir el arte en todas sus expresiones, estimular el progreso y el crecimiento de todos y cada uno de ellos, como un todo, como colectivo, pero también como individuos dentro de una sociedad, y transmitir los valores educativos y de sensibilización artística que llevan por bandera. Huyendo de esa especie de endogamia, en la que los creadores se refugian muchas veces, un grupo de músicos, cantantes, pintores, dibujantes, artesanos, fotógrafos, escultores, poetas, escritores, artistas del mundo de la danza, la gastronomía, la arquitectura, así como buen número de colaboradores desinteresados, dan forma a este proyecto que nos lleva a disfrutar del arte con los cinco sentidos.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?