“corrupción: El Organismo Nocivo” (Ciclo «Prohibido Callar» 2016)

La corrupción es, después del paro, el tema que más preocupa a la ciudadanía y la lucha para ponerle freno debiera ser una prioridad para cualquier gobierno. Cada día nos encontramos en los medios de comunicación con más y más casos de corrupción política y financiera. Son muchos los  implicados; muchos los cómplices: desde los medios de comunicación, altos cargos, gobernantes, tesoreros de primera fila, consejeros delegados de entidades bancarias, jueces?
Pero, ¿sabemos cuánto afecta la corrupción a la economía normal, a la doméstica, a nuestras cuentas? ¿Qué pasa con las víctimas?  Personas estafadas que no tienen manera de defenderse ante esta lacra tan enraizada en nuestra sociedad.
El documental que proponemos para este especial del Prohibido Callar va más allá de la denuncia. Parte de la base de que sólo conociendo la realidad podemos cambiarla.  Y es urgente que la población sepa ya no sólo todo lo que está pasando, sino quiénes son los culpables y quiénes las víctimas
Conoceremos la corrupción a través de testimonios de denunciantes y también de afectados; y conoceremos la opinión de catedráticos y fiscales anticorrupción que, sin tecnicismos si lenguajes estudiados, nos explicarán con claridad a qué nos enfrentamos.
La queja y la denuncia ya no son suficientes. Ha llegado un punto en lo que lo que es realmente necesariuo es la información, y la acción.
Como novedad, esta sesión del Prohibido Callar tendrá lugar en la Sala Polisón del Teatro Principal a las 19.00 del día 9 de Junio.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?