Ciudadano Kane (Ciclo De Video-Forum 2016 “Cine Para No Olvidar”)

Retomamos en septiembre la segunda edición del  ciclo de Video-forum 2016 Cine para no olvidar que los últimos jueves de cada mes tiene lugar en la Biblioteca «Miguel de Cervantes», el día 29 con la  proyección a las 19:00 h de la película Ciudadano Kane, dirigida por Orson Welles en 1941.
Dentro de la segunda edición del  ciclo de Video-forum 2016 Cine para no olvidar que los últimos jueves de cada mes tiene lugar en la Biblioteca «Miguel de Cervantes», el día 29 de septiembre se proyectará a las 19:00 h la película Ciudadano Kane, dirigida por Orson Welles en 1941.
Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ?Rosebud?, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.
Según la crítica “Ciudadano Kane es posiblemente la película más importante de la historia del cine, por dos razones: consolidó el lenguaje cinematográfico que había hasta 1941 y abrió nuevos caminos en áreas tales como la profundidad de foco, la complejidad en el sonido y la estructura narrativa. La otra razón es que se demostró la ‘teoría de autor’ 25 años antes de que se definiera (por supuesto la teoría ya se había demostrado en el cine mudo).”
La sesión tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 19:00 h en la sala de proyecciones de la Biblioteca «Miguel de Cervantes», con capacidad para 42 espectadores, que podrán asistir mediante correspondiente invitación que se entregará en la propia biblioteca a partir del día 22 de septiembre.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?