Carros De Fuego (“El Deporte En El Cine”)

El lunes 20 de febrero a las 19:00 h en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» se proyectará dentro del Ciclo de cine “El deporte en el cine” la película Carros de fuego, dirigida por Hugh Hudson en 1981
En 1920, Gran Bretaña contaba con dos atletas excepcionales: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas: pertenecían a mundos distintos, cada uno tenía sus propias creencias y su propio concepto del triunfo.
Oscarizada historia, basada en hechos reales, sobre dos jóvenes británicos, uno cristiano y el otro judío, que participaron en los Juegos Olímpicos de París 1924. Curiosamente el relato tuvo un inesperado paralelismo con la actualidad de la época, pues apenas un año antes, en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, los atletas de media distancia Sebastian Coe y Steve Ovett habían vivido un rivalidad mítica en la historia del olimpismo. Tan reconocida y memorable como el propio film fue su banda sonora de Vangelis.Además fue un de las poquísimas óperas primas que ha ganado el Oscar a la mejor película, aunque no obtuvo el de mejor director.
La sesión tendrá lugar el lunes 20 de febrero a las 19:00 h en la sala de proyecciones de la Biblioteca «Miguel de Cervantes», con capacidad para 42 espectadores.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?