Ópera. Compañía Lírica Ópera 2001. ?Rigoletto? (Música: Giuseppe Verdi. Libreto: Francesco Maria Piave, A Partir De La Obra De Victor Hugo “El Rey Se Divierte”)

Ópera 2001 presenta una nueva producción de una de las obras operísticas más aplaudidas de Giuseppe Verdi,?Rigoletto?, con libreto de Francesco Maria Piave, a partir del texto de Víctor Hugo “El rey se divierte”. Esta puesta en escena se hace bajo la dirección musical de Martin Máziky la dirección artística y escénica de Roberta Mattelli. 
?Rigoletto? está ambientada en la ciudad de Mantua en el siglo XIV. El Duque de Mantua, un hombre afortunado con las mujeres, seduce a Gilda, la bella hija de su astuto bufón Rigoletto. Con promesa de venganza, un enfurecido Rigoletto contrata al notorio asesino Sparafucile para recuperar el honor de su familia, mancillado por el duque, una decisión que terminará en tragedia para todos. Esta obra comienza a crearse en 1850, por un encargo de la famosa sala de ópera de Venecia, el Teatro de la Fenice, quien recomendada por el libretista Piave se dirige a Verdi con el objeto de solicitarle una nueva ópera para la temporada de primavera de 1851. Tras superar la obra numerosos problemas con la censura austriaca en los meses anteriores, el 19 de febrero de 1851 Verdi viaja a Venecia. Apenas llegado, comienza a trabajar con los cantantes, en gran medida familiarizados ya con sus papeles. Ellos trabajan con celo fogoso. Intuyen que han sido elegidos para llevar a la gloria una obra maestra. El propio Verdi empieza a tener la misma impresión. El público comparte su opinión: la noche del 11 de marzo de 1851, el júbilo de los espectadores no tiene fin. Y ?Rigoletto? se volverá a representar otras veintiuna veces en la misma temporada. Al cabo de un año, ?Rigoletto? se representó ya en muchos escenarios de fuera de Italia y, en menos de un lustro, la ópera había dado la vuelta al mundo. Con ?Rigoletto? comienza una nueva era en la creación de Verdi.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?